Del 17 al 20 de marzo se realizaron los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA) La Costa 2022, en la ciudad de Mar de Ajó. Más de 1300 estudiantes deportistas de todo el país participaron de este evento organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), el Municipio de La Costa y la Universidad Atlántida Argentina.

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) participó en Vóley de Playa Femenino y Masculino y Tenis de Playa Single Masculino. Joel Toranzo, egresado de la Facultad de Educación y Salud, obtuvo el cuarto puesto en Tenis de Playa. Por su parte, Brenda Santana y Ma. Azul Carabajal Farías, estudiantes de Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef), lograron el sexto puesto en Vóley de Playa Femenino. Asimismo, Lucas Álvarez y Blas Olivarez, estudiantes de la FEF Ipef, tuvieron muy buen rendimiento en vóley masculino aunque, en esta oportunidad, no pudieron llegar a la final de la competencia.

En el marco de los JUPLA 2022, el 18 de marzo se llevó a cabo el III Diálogo Estratégico del Deporte Universitario Argentino, que contó con la presencia dirigentes deportivos, directoras/es de deportes y autoridades de instituciones de educación superior.

En representación de la UPC, participó la decana de la Facultad de Educación Física Ipef, Mgter. Carola Tejeda, y el Prof. Esteban De La Rosa, coordinador del Programa de Deporte, Actividad Física y Recreación de la UPC.

En el encuentro se abordaron cuestiones como: la organización de eventos deportivos universitarios, los avances del programa Doble Carrera, la cooperación de las organizaciones para en pos del deporte universitario.

Este espacio permite la actualización y el debate sobre las estrategias, las herramientas y el desarrollo de políticas públicas que contribuyen al crecimiento del Deporte Universitario, considerado como un derecho para las/os estudiantes de educación superior argentina.

¡Gracias a los/as estudiantes deportistas de la UPC por representarnos en los JUPLA 2022 Juegos de La Costa!