Del 15 al 18 de mayo se realizaron los Juegos Universitarios Argentinos 2023 – Región Centro, en la ciudad de Paraná.

Más de 2500 estudiantes deportistas de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos participaron de este evento organizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de Entre Ríos.

En esta nueva edición de los JUAR, 180 estudiantes deportistas de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) participaron en: Atletismo, Básquet, Futsal, Fútbol, Hockey, Handball, Natación, Tenis y Vóley.

La UPC obtuvo el 4º lugar en el Medallero del Regional y clasificó para la instancia Nacional de los JUAR, que se realizará en el mes de septiembre, en Tenis, Atletismo, Natación y Básquet Femenino. En comparación con los JUAR 2022, la UPC ascendió una posición en la instancia regional.

Cabe destacar que desde la UPC se generan políticas públicas para el fomento y el desarrollo del deporte universitario argentino, las cuales permiten a las/os estudiantes realizar su carrera profesional en tiempo y forma y, al mismo tiempo, practicar el deporte que les apasiona. De esta manera, se garantiza el  Derecho a la Educación y al Deporte a las/os estudiantes de educación superior.

Lucas Zelaya, coordinador de Atletismo del Programa de Deporte, Actividad Física y Recreación de la UPC, expresó: “Fue un viaje muy lindo, en el que nos ayudamos entre todos, siempre con un objetivo en común: el de jugar y compartir. Como coordinador, participar en los JUAR fue una experiencia única y una gran posibilidad para mi formación profesional como estudiante del Profesorado de Educación Física.

Por su parte, Camil Erro Burg, atleta y estudiante de la Licenciatura en Educación Física, afirmó: “Fue una experiencia hermosa, conocí muchas personas. Este tipo de torneos, como política pública, permiten tener estos espacios que generan muchas emociones”.

En relación a ello, Jazmín Ocanto, estudiante de la Facultad de Arte y Diseño y jugadora de básquet, agregó “fue mi primera experiencia en los JUAR, se trató de un espacio muy lindo donde participé en básquet y conocí a muchas personas a las que les encanta hacer deporte”.

Durante el torneo las/os estudiantes deportistas fueron acompañadas/os por la decana de la Facultad de Educación Física Ipef, Mgter. Carola Tejeda, y el coordinador del Programa de Deporte, Actividad Física y Recreación de la UPC, Prof. Esteban De La Rosa, quienes, además, asistieron al Acto de cierre del Regional Centro de los JUAR 2023, realizado en el Anfiteatro Municipal Santangelo de la ciudad de Paraná.

¡Gracias a todas/os las/os estudiantes por representar a la Universidad Provincial en los JUAR 2023!

#VamosUPC

Para acceder todos los resultados obtenidos por la UPC en los JUAR 2023 ingresa aquí.

En los siguientes links se encuentran todas las fotos del evento:

JUAR 2023 Día 1

JUAR 2023 Día 2