La Facultad de Arte y Diseño de la UPC informa que el sábado 22 de octubre de 2022, en el marco del “11 Encuentro Saberes del Monte – Feria de Semillas” del Centro Cultural Espacio Abierto de José de la Quintana, se dictó el taller de monocopia y sellos. El evento estuvo a cargo de las profesoras Nöel Loeschbor y Betina Polliotto, con la asistencia de la Prof. Adscripta Alfaro Eva, donde las alumnas Alderete Noheli, Aragno Belén y Valenzuela Melisa, pertenecientes a las cátedras de grabado y arte impreso 1 del profesorado universitario de Artes Visuales, realizaron su práctica docente como actividad de extensión.

Los asistentes al encuentro, participaron del Taller “Soy Flora” que, como objetivo, se planteaba llevar la flora al papel, mediante la técnica gráfica de monocopia y cuya propuesta proponía reflexionar sobre la importancia de nuestra flora y así poder transmitir mediante un mensaje impreso en carteles para abrazar los árboles alrededor del centro cultural.

Se sumaron jóvenes, adultos y algunas niñas a la actividad, donde cada asistente realizó un cartel con una frase y seleccionó un árbol para abrazar.

Así fue, como alrededor de la plaza principal de José de la Quintana, se realizó una intervención artística didáctica y al mismo tiempo afectiva sobre el cuidado y respeto de la flora, para que quienes transiten por el territorio vivencien la gráfica.

Durante el encuentro, el taller fue acompañado por un espacio gráfico a cargo de Meichtry César, alumno del último año de la Tecnicatura Universitaria, donde estudiantes de las distintas cátedras de grabado del Prof. y Tec. Univ. en Artes Visuales de la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta” FAD- UPC, participaron con estampas que estaban en exposición y venta.