Desde la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, deseamos a nuestros estudiantes un feliz día, y compartimos la siguiente nota y registro fotográfico que realizó el profesor Paulo Jurgelenas. A través de sus palabras e imágenes, abrazamos a la comunidad estudiantil, que le da sentido a nuestra Institución.
Con los colores y la energía de la primavera a flor de piel
Septiembre es un mes especial, es tiempo de polifacéticos y multitudinarios festejos. El comienzo de la primavera es una celebración que genera ebullición de energías y un desborde de adrenalina en el corazón. Sin embargo, es importante destacar que además del comienzo de una nueva estación de las flores, el 21 de setiembre tiene otras celebraciones más que significativas para quienes formamos parte de una Facultad de Artes y Diseño como son el día del Artista Plástico y el día del Fotógrafo.
Y, como si estos festejos no nos alcanzaran a llenar el espíritu y el cuerpo de celebraciones, no podemos dejar pasar este día sin tener presente a quienes nos proponen el desafío de conocer nuevas coordenadas de espacio y tiempo. Tampoco podemos no pensar en aquellos que nos invitan a seguir estudiando otras perspectivas sobre lo que ya conocíamos. Además de no olvidar a los que nos plantean neo- formas de explorar el mundo. Y, especialmente, a los que de pronto nos exponen a diálogos de igual a igual y con el corazón en la mano. Este día de la primavera pone en evidencia que los espacios del conocimiento permiten el desarrollo de procesos hermosos y complejos donde el encuentro de experiencias nos hace crecer día a día y en todo momento.
Así es que el 21 de septiembre nos recuerda que mientras exista un territorio de vínculos y de intercambio de aprendizajes, también emerge en ese mismo espacio, una potencia que activa y mantiene en movimiento ese proceso de exploración y búsqueda del conocimiento.
Esa fuerza motora que moviliza el dispositivo y pone en marcha a la Universidad es la comunidad estudiantil, la cual, al mismo tiempo es la base y el sentido de nuestra institución.
Vaya entonces para ellos, los estudiantes de nuestra casa, un cálido y fraternal saludo en su día, con el anhelo y las ganas de encontrarnos prontamente para celebrarlo y compartir en comunidad una fiesta entusiasta de compromiso y desafiante de color y poesía.
Córdoba, 21 de septiembre de 2020.