La Universidad Provincial de Córdoba te invita a sumarte a la Swap Party, encuentro de intercambio de prendas o accesorios que se realizará en dos oportunidades: los próximos miércoles 24 y viernes 26 de abril.

El evento solidario, social y sostenible orientado a resolver una necesidad básica sin recurrir  a las compras en una tienda, aprovechando al máximo la vida útil de las prendas a través de un sistema circular.

La consigna es que las prendas estén en excelentes condiciones y limpias, y podrás traer e intercambiar hasta cinco unidades por persona.

La propuesta es básicamente renovar nuestro armario con prendas más sostenibles, generar nuevas alternativas al consumidor, conociendo además a su dueño o dueña anterior, compartiendo historias o anécdotas de las prendas, construyendo lazos sociales a través del contacto.

Se realizara al estilo cambalache, es decir que los intercambios se realizan sin intermediarios, entre los y las participantes. Las organizadoras y sus colaboradores solo verifican el estado de las prendas y asisten ante cualquier necesidad. Además durante el encuentro habrá acompañamiento musical y refrigerio.

La Swap Party tendrá lugar en el campus Ciudad de las Artes de la UPC (Av. Pablo Ricchieri 1955) de 16 a 20, con entrada libre y gratuita.

Organizan la iniciativa estudiantes de la Licenciatura en Diseño de la Facultad de Arte y Diseño, quienes integran el movimiento mundial sobre la industria de la moda Fashion Revolution, junto a la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC.