Con un acto de cierre en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, se hizo entrega de certificados a tutores y coordinadores que participaron en la 2022 del programa Tutores Pares.
La iniciativa de la Agencia Córdoba Joven se llevó adelante por cuarto año consecutivo, con el objetivo de acompañar a ingresantes de las universidades públicas y gratuitas de la provincia, en sus primeros seis meses de cursado.
A lo largo de ese periodo, los tutores brindaron asesoramiento en trámites administrativos, informáticos y personales, dieron seguimiento a los procesos de aprendizaje y reforzaron los lazos interpersonales, fundamentales para la adaptación a la vida universitaria.
Se trata de 40 estudiantes avanzados de las distintas facultades de la Universidad Provincial de Córdoba, que asistieron a ingresantes, en el periodo que comprende de marzo a agosto de este año. Además, contaron con el trabajo conjunto de 2 coordinadores, quienes organizaron sus tareas según el área de estudios.
El acto contó con la presencia de la vicerrectora de la UNC, Mariela Marchisio; el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UPC, Daniel Artaza; el secretario Académico de la UNVM, Daniel Díaz Araujo; el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UTN-FRC, Exequiel Carranza; el presidente de la Agencia Córdoba Joven , Matias Anconetani; la vicepresidenta de la Agencia, María Luz Gordillo; el vocal Germán Stropa y demás miembros del Directorio.