El Área de Internacionalización e Interculturalidad de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba, informa a la comunidad educativa que a partir de enero de 2022 se encontrará abierta la Convocatoria de becas de la Fundación Carolina 2022-2023.

La convocatoria ofrece oportunidades de formación e investigación en todos los campos de la Agenda 2030. Las becas se presentan en diversas modalidades: posgrado, programas de doctorado, estancias cortas postdoctorales, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales.

Crédito de la imagen: Fundación Carolina

Sobre la Fundación Carolina

La Fundación Carolina (FC) se creó por acuerdo del Consejo de Ministros el 22 de septiembre de 2000, con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros con especiales vínculos históricos, culturales y geográficos. Desde sus inicios, el núcleo de las actividades de la FC se localizó en el ámbito de la formación de estudiantes y profesores/as iberoamericanos/as, impulsando sus estudios a través de becas de posgrado y doctorado, y de ayudas a la investigación, que cubren todas las áreas de conocimiento. El foco en América Latina justifica que el diseño de las convocatorias anuales atienda a sus necesidades educativas, al tiempo que fortalece la internacionalización de las universidades y centros de investigación españoles.

Agenda 2030

El mandato de la Fundación Carolina, y las líneas de actuación que desarrollan sus diferentes áreas de actividad, están orientados a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Por la naturaleza de su trabajo en materia de cooperación académica, científica y cultural, la Fundación está en primera instancia centrada en el ODS 4, referido a la Educación de calidad, inclusiva y equitativa, y que incorpora explícitamente la enseñanza universitaria.

También, debido a la amplitud de su convocatoria de becas —que cubre todas las áreas de conocimiento—, al carácter público-privado de la institución, y a las labores de generación de conocimiento y cooperación técnica en materia de innovación, igualdad de género, cohesión social, gobernanza o medio ambiente, la Fundación Carolina contribuye al avance de la mayor parte de los ODS.

Más información

Calendario: La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de enero y marzo del mismo año de inicio de la beca.

Aún en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las bases y condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Presentación de la Fundación: https://www.fundacioncarolina.es/formacion/presentacion/

Solicitud de la beca: La solicitud de una beca de la Fundación Carolina se realiza on-line y sin envío de documentos, por medio del siguiente link: Cómo solicitar una beca.

Catálogo de programas académicos: https://gestion.fundacioncarolina.es/programas

Becas de postgrado: están dirigidas a la formación en España de licenciados nacionales de un país de América Latina, miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de Portugal, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente.