El futsal está en pleno crecimiento en la Universidad Provincial de Córdoba (UPC): a fines de 2018 se conformaron los equipos de futsal de la UPC de la mano del talento, el esfuerzo y el compromiso de nuestros y nuestras estudiantes, coordinados por el estudiante/deportista Nahuel Soto.

Desde ese momento hasta hoy se fue desplegando un importante crecimiento no solo para la disciplina en nuestra Universidad, sino también para el Futsal en Córdoba.

Los equipos de futsal masculino (Primera y Reserva) y femenino de la UPC, además de participar en competencias universitarias, lo hacen en la Liga Cordobesa de Futsal.  En esta Liga juegan los equipos más importantes de futsal de Córdoba, entre ellos: Los Andes, Banfield, Catania, Torino; UGAB, Macabi, Deportivo La Calera y Carlos Paz; lo que representa un inmenso desafío para nuestros y nuestras  estudiantes, muchos de los cuales realizan su primera y única experiencia en este deporte.

Estudiantes/deportistas de la Facultad de Educación Física (FEF), la Facultad de Educación y Salud (FES) y la Facultad de Arte y Diseño (FAD) integran los equipos de la UPC, que en este momento disputan el último tramo de la fase regular del torneo clausura de la citada federación.

Una particularidad de los equipos de futsal de la UPC, es que la gran mayoría de sus jugadores provienen de diferentes ciudades de Argentina como Salta, Ushuaia, Rio Grande, Buenos Aires, Calafate, Rio Turbio, Bariloche,  entre otras.

La práctica deportiva de la UPC forma parte del programa “Deporte, Actividad Física y Recreación: un lugar de encuentro”, el cual fue creado por la UPC y es gestionado desde la FEF.

Este espacio está abierto para quienes quieran sumarse y ser parte de este proyecto, así como también para quienes alienten y acompañen al equipo en este camino, y en los próximos partidos.