El pasado sábado finalizaron las clases de la Diplomatura en Estrategias de Abordaje para la Formación Profesional en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba.
Fueron 185 los y las asistentes que esa jornada culminaron el trayecto formativo con la presentación de un trabajo integrador final y recibieron su certificado.
La diplomatura abarcó 100 horas reloj y estuvo destinada a instructores y responsables de las instituciones de Formación Profesional, y a docentes del Programa a Distancia del Ministerio de Educación.
En la ocasión, el vicerrector de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Jorge Jaimez, destacó que “en esta Universidad no solo trabajamos con la educación estrictamente formal, sino también con aquello que tenga que ver con apoyar a la provincia y acompañar las políticas públicas”.
Además, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, se dirigió a los estudiantes y expresó: “el trabajo de ustedes impacta en las personas y en la sociedad. Por eso necesitamos que estén cada vez más capacitados y con más herramientas en un mundo que evoluciona rápido”.
Esta propuesta fue impulsada por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo y la Secretaría de Extensión y la Secretaría Académica de la UPC.
Tuvo como propósito brindar la formación integral a partir del análisis y revisión de las prácticas de enseñanza, en vinculación con el mundo del trabajo y acorde a las características y contextos de los jóvenes y adultos.
En el cierre estuvieron además presentes la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Mariela Edelstein; la secretaria Académica, Patricia Budde; la subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Laboral, Soledad Ferraro; y el director de Capacitación y Formación Profesional, Julio Castro.