El pasado miércoles 2 de octubre se realizó la presentación de Enrosca el poema, el nuevo libro de la editorial universitaria de la Universidad Provincial de Córdoba.

Durante el encuentro los autores compartieron las palabras del epílogo y  leyeron fragmentos del libro.

Además, a modo de cierre, se deleitó a los participantes con una presentación de Mujeres Cíclicas a cargo de Magalí Victoria (HulaMagaHoop), estudiante de la UPC.

El libro surgió desde el Taller de Narraciones Colectivas Escribiendo con Otrxs y significa la posibilidad de abrir el espacio de la editorial universitaria junto con el desarrollo de formatos e interfaces innovadoras, que hagan posible un acceso real a todos los posibles lectores.

El objetivo del proyecto fue materializar la palabra de los y las narradoras evitando que quede encapsulada dentro del taller. Para ello, fue necesario atravesar los muros y permitir que las palabras circulen en diversos ámbitos a través de este hermoso libro.

Estuvieron presentes en el acto: Raquel Krawchik, rectora de la UPC; Jorge Jaimez, vicerrector de la UPC; Marcela Mabres, decana de la Facultad de Educación y Salud; Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC; autores del libro; miembros del  proyecto de extensión del que forma parte esta experiencia; el equipo profesional que trabaja en el proyecto Colectivo Cultural de la FES; docentes y estudiantes de la FES.

Una editorial que nos acerca a los territorios

Esta Editorial Universitaria depende del área de extensión. Esto agrega a su identidad la particularidad de mirar y conectar con el territorio próximo. Esta relación manifiesta con el otro certifica aún más la necesidad de constituirnos como un espacio que investigue, experimente y materialice el acceso al conocimiento.

Nos proponemos delinear colecciones que permitan una participación transversal de toda la comunidad hacia el interior de la UPC y dar lugar a la creación de otras, que fortalezcan las redes con territorios próximos y que nos vinculen, desde el conocimiento, con lo diverso, lo silenciado, la memoria de nuestra comunidad. Ser parte entonces, de un espacio simbólico, no solo desde lo posible sino también desde lo deseable.