Pijuí es el nombre de la obra tallada en madera y completada en vivo con la que Eric Emanuel Abeldaño, estudiante del Profesorado y de la Tecnicatura en Artes Visuales (Facultad de Arte y Diseño – UPC) hizo su debut artístico en el XIV Simposio de Escultura de Unquillo 2021.

Esta obra, busca representar ese vínculo, esa conexión tan especial que tenemos con nuestros abuelos: “Somos parte de la misma madera de nuestros abuelos. Pijuí representa la contención y liberacion que nos da su ser“, nos explica Eric.

Asimismo, nos confiesa que el nombre no es azaroso: “Pijuí, es el nombre de un pajarito chiquito,  como me suele llamar mi abuelo. El pequeño pijuí de la obra esta hecho con el corazon del tronco,  ahi está la conexión”.

El evento representó la primer exhibición de arte externa a la UPC en la que participó el joven estudiante de artes visuales pero sin dudas no será la última ya que nos explicaba su fuerte deseo de seguir participando en eventos similares.

Casi sin palabras y con una sonrisa de oreja a oreja Eric describió su experiencia con una sola frase: “¡Fue una semana tremenda, una experiencia que no voy a olvidar!”.

El evento, en el que participaron otros talentosos 7 artistas, se desarrolló del 30 de marzo al 3 de abril en la explanada del edificio municipal de Unquillo. Fue organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Unquillo y tuvo por objetivo mostrar el proceso creativo de los artistas en contacto con la comunidad, bajo estricto Protocolo de COVID.

¡Desde la UPC, le deseamos muchos éxitos a Eric Abeldaño!