IMG-20171024-WA0060

Los equipos deportivos de la Universidad Provincial de Córdoba tuvieron un excelente desempeño en los Juegos Universitarios Regionales Región Centro (JUR) que tuvieron lugar entre el 23 y el 26 de octubre en la Universidad Nacional de Río Cuarto, con la participación de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos de formación Superior de las Provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

La Universidad Provincial de Córdoba compitió con una delegación de 220 personas, entre las que se contaban estudiantes y docentes en los siguientes deportes: atletismo, básquet, beach vóley, fútbol, hándbol, hockey, natación, rugby, softbol, tenis, tenis de mesa y vóley.

Con orgullo contamos que la UPC salió séptima en el medallero general, donde se destacaron las medallas de plata del hándbol femenino y masculino, la medalla de plata en softbol, el bronce de tenis de mesa y plata del básquet 3×3 femenino.

También se destacaron las medallas de plata  estudiante Stefano Radicci en natación y los resultados en atletismo de los siguientes estudiantes: Juliana Farías (2° en 800, 1500 y 5000 m.), Matías Brandoni (1° en 110 c/v, 3° en disco, 2° en salto en largo), Sofía Adreazzinni (4° en bala, 2° en largo), Julieta Almirón (1° en salto triple), Juan Nizetich (6 bala, 7° en jabalina), Juan Milani (4° en salto en largo), Franco Adaro (6° en 400 m.), Mario Caldelas (3° 400 m.), y Lourdes Díaz (2° en jabalina).

Por otra parte queremos destacar el trabajo y esfuerzo de los coordinadores de los equipos de la UPC, que son nuestros propios estudiantes que entrenan, coordinan y dirigen en cada uno de los espacios. Ellos son: Gonzalo Cabrera (fútbol masculino), Rodrigo Poblete Calderón (básquet), Jésica Ochonga (vóley), Marcos y Cecilia Petrone (hándbol), Gaspar Caracciolo (atletismo), Tomas Flamini (natación)

Melina Arguello (natación), David Murua (hockey), Emanuel Santillán (rugby), Paola Zapiola (tenis), y

Evelyn Gómez (futbol femenino).

En el mes de Abril del próximo año se llevaran a cabo las finales de los Juegos en lugar a designar donde los estudiantes clasificados representaran nuevamente a nuestra Universidad.