El pasado viernes 15 de noviembre se desarrolló el “Tercer Encuentro  Interdisciplinario de Trabajo Final de Licenciatura (TFL) en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba.

En esta oportunidad y como correlato de ediciones anteriores el objetivo central fue la puesta en común de temas, perspectivas posibles y prácticas en la realización del Trabajo Final de Licenciatura de las diversas disciplinas y orientaciones previstas en la oferta académica de grado de la Facultad.

La organización del Encuentro estuvo a cargo de las distintas licenciaturas y la Coordinación Académica de la FAD. Conto con la apertura de la Decana de la FAD, Lic. María Julia Oliva Cuneo, quien resaltó la importancia del intercambio interdisciplinario que se lleva a cabo  por tercera vez.

Participaron en el encuentro diversos grupos interdisciplinarios, donde se pudo apreciar los trabajos de las licenciaturas en Arte y Gestión Cultural, Diseño, Interpretación Musical y Composición Coreográfica organizados a través de mesas y moderadas por distintos profesores donde el énfasis estuvo puesto en el intercambio horizontal entre pares con el fin de compartir inquietudes, reconocer potencialidades y promover la interdisciplinariedad.

Con el desarrollo del Encuentro se logró socializar y enriquecer los procesos de sus trabajos finales; recibiendo una participación activa de los docentes y estudiantes que conformaron el encuentro.

En el cierre de la velada nos acompañaron los estudiantes del “Taller de Producción” a cargo del Prof. Franco Pellini (Obras de Florencia Straub y Franca Frari) de la Licenciatura en Interpretación Musical FAD – UPC donde se puedo apreciar y disfrutar de un musical.

Agradecemos a docentes y estudiantes de la FAD en su participación para la gestión de otra nueva edición del Encuentro Interdisciplinario de Trabajo Final de Licenciatura.