20171020_152833

La comunidad educativa de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba concluyó su 1° Jornada de Puertas Abiertas “ExpoTuris 2017” con gran satisfacción tanto por el éxito de convocatoria como por el gratificante aprendizaje alcanzado por los alumnos que la llevaron a cabo impecablemente.

La actividad fue organizada por alumnos de 4° año coordinados por la docente Soledad Cáceres, y con la participación de muchos otros estudiantes voluntarios de distintas carreras de la FTA.

Los protagonistas fueron: Baralo María Alejandra, Berti Álvarez Micaela, Casas Cristian, Collino Agustina, Conti Carla, Corro Manuela, Duclo Manuela, Espinillo Barbara, Giorgi Karina Malen. Konsol Hanan, Luca Luchini, Nirich Tania, Ocampo Laura, Orelo Lorena, Palacios Gimena, Reyna Agustina, Ribotta Lucia, Rodríguez Aimé, Romero Luciano, Rossi Miguel, Sánchez Guadlupe, Supertino Lucia, Trozzi Marianela, Urtubey María y Zaya Martina.

La propuesta se viene gestando desde el año pasado en el marco del trabajo de la docente con los alumnos en proyectos de Aprendizaje Servicio, que parten desde la unidad de Creatividad. En este caso se partió de la premisa de elaborar un trabajo grupal donde, encontrando una necesidad en la sociedad los alumnos logren brindar sus conocimientos guiados por el valor de la solidaridad.

Por este motivo se realizó la actividad dirigida a jóvenes que deseen conocer la oferta académica de la FTA con entrada es libre y gratuita, y solicitando a cambio como a colaboración un alimento no perecedero,  que serán donados al Servicio de Rehabilitación del Hospital Pediátrico del Niño Jesús de la Ciudad de Córdoba.

Finalmente podemos contar con orgullo que nos sólo se pudieron recibir a los más de doscientos inscriptos sino que participaron de la Jornada de Puertas Abiertas otros tantos que no se habían registrado previamente pero dada la gran organización de los estudiantes pudieron sumarse sin problemas.