Con gran emoción, hoy despedimos con un “hasta pronto” al decano normalizador de la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” (FTA), Roberto Ipharraguerre, conocido por todos como “Tito”.

Después de muchos años en esta institución educativa,  como estudiante de “la Montes”, como el primer presidente del centro de estudiantes, docente, vicedirector, director, vicedecano y desde el 2016 como decano normalizador de la FTA, Tito deja su cargo por jubilación a partir del 30 de septiembre.

Fueron muchos los años y momentos compartidos, las experiencias vividas, los viajes, las clases, reuniones y encuentros con sus compañeras/os docentes, con estudiantes, personal administrativo, personal de maestranza, autoridades universitarias, intendentes y representantes de instituciones amigas.

Cada una y cada uno de quienes integramos la FTA y la UPC extrañaremos su presencia permanente en la facu, sus chistes y actitud cariñosa, con la tranquilidad de saber que estará disfrutando del tiempo libre en compañía de su familia.

En su lugar, designado por la rectora normalizadora Raquel Krawchik -en uso de sus atribuciones tal como se establece por resolución-, y hasta tanto se realicen las elecciones de las nuevas autoridades decanales, asumirá como decano normalizador Fernando Westergaard, egresado, docente y actualmente secretario general de la FTA.

Será un tiempo de transición que asumirá con la convicción de continuar con todo lo bien hecho durante todos estos años, con la mejora constante de la formación de nuestros estudiantes, con la fuerte presencia territorial de nuestra facultad, con el mismo compromiso para la inserción laboral de las/os egresadas/os, y con todo lo necesario para que la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” siga siendo referente en la formación de profesionales del turismo.

Hoy, despedimos a Tito y le damos la bienvenida como decano a Fernando, deseándoles éxitos a ambos en el nuevo camino por recorrer.