Sede Bodeya y Juan B. Justo

Fundada el 9 de junio de 1959, esta institución cordobesa es la primera en su rubro en el país y en el continente. Anterior, incluso, a reconocidos centros de formación turística del mundo.

Primera en su género, es pionera en la capacitación y formación de profesionales en la actividad turística. Es la primera Escuela de Turismo y Hotelería en Argentina y América Latina.

En 2007 se crea la Universidad Provincial de Córdoba de la cual, la Escuela Superior de Turismo y Hotelería “Marcelo Montes Pacheco” es uno de los institutos fundantes, un hito en la historia de la Montes.

También en 2007, se creó la Tecnicatura Superior en Producción Gastronómica, la primera carrera de gastronomía oficial de la Provincia de Córdoba.

En 2013, comienza el dictado del primer ciclo de complementación curricular de la Licenciatura en Turismo, completándose el ciclo Formativo con la carrera de grado.

Sede Tucumán y Colón

El año 2015, sobre la base de la Escuela Superior de Turismo y Hotelería “Marcelo Montes Pacheco”, se crea la Facultad de Turismo y Ambiente, una de las cuatro facultades que hoy conforman la Universidad Provincial de Córdoba.

También en 2015 se crea la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque, primera y única carrera en la Provincia de Córdoba en este rubro.

Y desde el año 2021, todas las carreras de nivel superior se transforman en carreras universitarias: Tecnicatura Universitaria en Gastronomía, Tecnicatura Universitaria en Hotelería, Tecnicatura Universitaria en Guía de Turismo y Tecnicatura Universitaria en Gestión de Viajes y Turismo.

¡Felices 63 años a cada estudiante, egresada y egresado, docente, personal técnico, administrativo y de maestranza, y a las autoridades que durante todos estos años han formado y forman parte de esta querida institución!

Los/las estudiantes nos invitan a festejar el cumpleaños con juegos y merienda

Sede actual

Estudiantes de 3er año de Gestión Integral de Eventos de la Tecnicatura Universitaria en Hotelería organizaron una jornada recreativa para el día jueves 16 de junio, de 14 a 18hs, festejar el 63 aniversario. Será en la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco”.

El fin es “contribuir a la vinculación de quienes formamos parte de esta comunidad, incentivar la reconstrucción del ambiente social armonioso dentro de la facultad” luego de la pandemia, cuando la comunidad utilizó “la virtualidad como único medio de conexión”.

Están invitadas/os estudiantes, docentes, no docentes y personal de gestión y dirección de la institución.

Habrá juegos lúdicos de carácter informal en diferentes aulas de la facultad, luego de hacer la apertura y presentación del evento en el salón de usos múltiples. Hacia las 17 horas, se compartirá una merienda a la canasta en el salón de la cantina. Hay que llevar comida para compartir, vaso, taza o mate. Allí se hará un pequeño cierre con sorteos y premios.

Inscribite a los festejos de los 63 años desde este link: https://bit.ly/aniversario63 y acompañá en esta hermosa iniciativa a los y las estudiantes organizadores del evento.