Diplomatura en Presupuesto Público, con orientación en contrataciones y administración de bienes

Segunda Cohorte
Inicia 15/08/2019

La Diplomatura en Presupuesto Público con orientación en contrataciones y administración de bienes es fruto de un convenio específico de formación entre el Instituto de Gestión Pública de la Universidad Provincial de Córdoba y la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Esta diplomatura está orientada a brindar una formación especializada, que permita optimizar el presupuesto público en un enfoque hacia resultados priorizando la gestión de los insumos reales, y teniendo en cuenta la producción pública de valor.

De esta manera, la diplomatura, desde un enfoque sistémico, pretende que la implementación de los recursos reales de la producción estatal esté en armonía con el presupuesto público; siendo imprescindible considerar a este último integralmente, no sólo como un límite legal al gasto, sino como una potente herramienta de gestión pública.

Destinatarios:

Agentes públicos de la administración pública nacional, provincial y municipal con título secundario aprobado en cualquier nivel de responsabilidad.
Se aceptarán interesados que no lo sean, en la medida que posean título de grado universitario, de cualquier profesión.

Modalidad y carga horaria

La diplomatura tendrá lugar los días jueves en el horario de 14 a 19hs.

Carga Horaria:
Presenciales: 50 horas.
Virtuales: 30 horas.
Total: 80 horas.

General
Que los participantes incorporen técnicas de utilización de los insumos reales – contrataciones y  administración de bienes – que permitan optimizar la función de producción pública, en una gestión hacia resultados y con aplicación de TIC.

Que los participantes sean capaces de:

• Aplicar conocimientos generales de la Administración Financiera Gubernamental.
  • Formular, implementar y evaluar el presupuesto público, con una visión hacia resultados.
  • Aplicar y evaluar el Sistema de Contrataciones Estatales en general y el sistema de contratación de obras públicas en particular.
  • Desarrollar un proceso de Administración de Bienes teniendo en cuenta los fundamentos jurídicos.

Requisitos de aprobación

• Asistencia requerida: 80%
  • Aprobación de trabajos prácticos indicados por los docentes de cada módulo.
  • Aprobación la evaluación final con nota 4/10 (cuatro sobre 10).

Estructura del plan de estudios

• Módulo I: Administración Financiera Gubernamental. Enfoque General
  • Módulo II: El presupuesto público
  • Módulo III: Sistema de contrataciones
  • Módulo IV: Sistema de administración de bienes

Presentación completa

Calendario académico

Arancelamiento:

Costo matricula: pesos mil (1.000,00)

Costo arancel: pesos nueve mil novecientos ($9.900,00)

Costo total: pesos diez mil novecientos ($10.900,00)

– 10% de descuento Socios ASAP

– 20% de descuento a la dirección de Capacitación de la Provincia de Córdoba.

1. Aboná el costo de la inscripción mediante depósito o transferencia. Datos de cuenta aquí
  2. Completá el Formulario de inscripción aquí. Para finalizar el mismo deberás adjuntar el comprobante del pago (Si tenés un comprobante físico podés sacarle una foto; si es un comprobante digital podés subirlo directamente).

Presentación completa de la Diplomatura:

Presentación Diplomatura

Cómo abonar

Todos los pagos se realizan mediante depósito o transferencia a la siguiente cuenta bancaria. Luego estos pagos deben ser notificados a la casilla de correo del IGP [email protected] con el asunto “PAGO Diplo Presupuesto Público” adjuntando el comprobante.

Contacto:

Teléfono al (0351) 4430362 Int. 399
Correo electrónico: [email protected]
Oficina: Atelier n. 5 del Campus Sur -Ciudad de las Artes- de la UPC.