Diplomatura Virtual

Herramientas para la gestión y aplicación registral

Inscripciones abiertas hasta 6 de septiembre

Fecha de inicio: 13 de septiembre

En el año 2019 se sancionó en la provincia de Córdoba la Ley 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración Pública, que apunta a instrumentar las políticas de modernización con la finalidad de “brindar un servicio público con mayor calidad, eficiencia, transparencia, sencillez y celeridad”. La norma impulsa el desarrollo de la función administrativa mediante el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), por medios electrónicos y/o digitales para avanzar hacia el registro sistematizado de actividades, la trazabilidad y disponibilidad de datos para la gestión, así como para agilizar y programar la actividad administrativa.

En este escenario se enmarca la presente propuesta de formación Diplomatura Virtual “Herramientas para la gestión y aplicación registral inmobiliaria. Procesos de Modernización e Innovación de la Administración Pública”, impulsada por el Registro General de la Provincia de Córdoba, en conjunto con el Instituto de Gestión Pública (IGP) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Abordando al derecho registral en este contexto de cambio y transformación social, en vista a su aplicación práctica optimizando la tarea de quienes se desempeñan en el Registro y la de aquellos que interactúan con el mismo; la diplomatura propone la actualización y profundización de temas registrales inmobiliarios, su relación con las transformaciones sociales y tecnológicas producidas en los últimos tiempos y el abordaje del Registro General de la Provincia como organización, propiciando una trayectoria que garantice una formación integral.

Objetivo General:

Contribuir en la profesionalización de los servicios de registración con eje en la incorporación de habilidades y competencias técnico-registrales adecuadas a las
transformaciones actuales y orientadas al servicio ciudadano.
Se espera que al finalizar la diplomatura los estudiantes:

• Conozcan los procesos vigentes en el Registro General de la Provincia y sus herramientas asociadas;
  • Desarrollen habilidades de integración de funciones para la aplicación del derecho registral;
  • Manejen (operen) nuevas herramientas de gestión, interacción e innovación utilizadas en los procesos y servicios del Registro General de la Provincia, y puedan aplicarlas en las transformaciones de otras organizaciones en las que se desempeñan.
  • Personas que se desempeñan en el Registro General de la Provincia de Córdoba (agentes provinciales).
  • Integrantes de organismos nacionales, provinciales y municipales/comunales, que tengan vinculación con los servicios que brinda el Registro General de la Provincia.
  • Público en general interesado en la temática.

Pago único de quince mil pesos ($15.000).

Para ser parte de la diplomatura, las personas interesadas deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

• Tener estudios secundarios completos;
  • Completar el formulario de inscripción;
  • Adjuntar la documentación que se solicite en el formulario de inscripción;
  • Abonar el arancel fijado en $15.000 (quince mil pesos).

La diplomatura es completamente VIRTUAL. Tiene una carga horaria total de noventa (90) horas. Combina:

Instancias de cursado sincrónico:

• Doce (12) clases teóricas sincrónicas, los días miércoles de 18 a 21 hs.:
  • Cuatro (4) talleres prácticos sincrónicos, al finalizar cada uno de los módulos, los días jueves de 18 a 21 hs.

Instancias de actividades asincrónicas: Lectura de material bibliográfico y actividades prácticas en cada módulo.

Elaboración del Trabajo Final Integrador: el mismo será evaluado por los coordinadores y equipo técnico. Se considerarán aprobados quienes obtengan una calificación igual o superior a 4 (cuatro), en una escala de 1 (uno) a 10 (diez).

Módulo 1: Administración pública provincial y derecho registral

Módulo 2: Servicios del registro general de la provincia y canales en línea

Módulo 3: El registro general de la provincia y su relación con otros organismos

Módulo 4: Enfoques transversales

• 80% de asistencia a las clases teóricas.
  • 80% de asistencia a los talleres prácticos.
  • 100% de las actividades prácticas realizadas.
  • Aprobar el Trabajo Final Integrador con calificación igual o superior a cuatro (4).

En el caso que el cursante no presentare o no aprobare la evaluación, se le otorgará sólo un certificado de asistencia.

Cargar horaria y cronograma de clases detallado en el siguiente archivo:

Descargar archivo del cronograma

Por consultas, escribir a:

Flyer de Difusión para compartir

Ver Flyer