La Secretaría de Posgrado e Investigación tiene el agrado de informar que el Repositorio Digital Institucional UPC logró la adhesión provisoria al Sistema Nacional de Repositorios (SNRD), a través de la Resolución 2262/23 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. El Comité de Expertos en Repositorios Digitales del SNRD evaluó la solicitud de adhesión presentada por nuestra universidad y recomendó la adhesión en tanto el Repositorio Digital Institucional UPC reúne los requisitos de calidad suficientes para ello.

El SNRD  tiene como propósito conformar una red interoperable de repositorios digitales en ciencia y tecnología, a partir del establecimiento de políticas, estándares y protocolos comunes a todos los integrantes del Sistema.

Con este gran logro, el Repositorio Digital Institucional UPC formará parte de los repositorios cosechados por el SNRD y logrará una alta visibilidad de publicaciones que dan cuenta de la producción académico-científica de cada una de las unidades académicas que conforman la UPC, en tanto serán puestas a disposición de toda la comunidad para ser consultadas y citadas.

Esta adhesión es un logro que llega gracias al apoyo brindado al proyecto de creación del Repositorio Digital Institucional UPC por parte del Rectorado y de los decanatos de las cuatro facultades, y que da cuenta del esfuerzo colectivo de diferentes actores: el equipo técnico de la Secretaría de Posgrado e Investigación, el Área de Diseño de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, las secretarías de Posgrado e Investigación de las unidades académicas, las bibliotecas y docentes investigadores/as.

De esta manera, la UPC se ajusta a la Ley Nº 26899. Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, del Honorable Congreso de la Nación Argentina,  sancionada el 13 de noviembre de 2013.