La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba inaugura su Galería FAD en línea, que nace con el objeto de visibilizar y difundir las producciones realizadas por la comunidad educativa de esta Facultad.
En el marco de la emergencia sanitaria, -debido al Covid 19-, la gestión decanal propone a la Coordinación de Producción Artística y Diseño y la Coordinación de Comunicación de esta Facultad que trabajen conjuntamente, para realizar el Proyecto Galería FAD, -con formato digital-, iniciativa que en las “nuevas normalidades” ampliará el plan de trabajo que se venía realizando.
Si bien la interacción física con la pieza es insustituible, el descubrimiento y el reconocimiento de la obra a través de internet acorta distancias y abre panoramas culturales que diversifican las posibilidades del espectador.

La Facultad de Arte y Diseño ha desarrollado desde su creación y ha heredado de sus escuelas fundantes la práctica expositiva, promovida por la innata necesidad de difundir y mostrar las producciones en artes y diseño,  una práctica que desde el histórico momento del traslado de sus Escuelas a la Ciudad de las Artes convirtió poco a poco sus pasillos en verdaderas galerías, y a sus espacios externos en salas escénicas,  donde las producciones académicas de taller salen del espacio aúlico para ser compartidas por toda la comunidad y por el visitante que a diario transita nuestra Facultad.
Hoy la Facultad,-con todas sus carreras transformadas-, posee una amplia y diversa oferta académica en Artes Escénicas; Diseño; Fotografía; Música; Artes Visuales; Creación Multimedial; Artes del Fuego; Vidrios; Joyería; Cerámica; Matricería; Moldería; Ebanistería; Encuadernación; Arte Textil; Escenografía e Iluminación de Espectáculos; formaciones especializadas que amplía con ofertas en Gestión y Patrimonio Cultural, incursionando en Conservación y Museografía.

En esta circunstancia de crisis y con la convicción de explorar las oportunidades se redefinen las acciones y la plataforma virtual se convierte en un nuevo soporte expositivo a través de este proyecto.  Ampliando el alcance y el público a través de los recursos tecnológicos y los medios de comunicación logrando hoy una Facultad abierta a la comunidad y al mundo.

Invitamos a ser parte, recorrer, disfrutar y compartir.

El material para ser expuesto será recibido por la Coordinación de Gestión y Producción Artística y Diseño.
Mail: [email protected]

Los Fundamentos, información y pautas para la publicación en la Galería FAD están aquí.

Para visitar la Galería FAD hacer click acá.