El jueves 10 de Agosto, en un cálido encuentro quedó inaugurado el “Laboratorio de Recursos Tecnológicos” de la Escuela de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta, el cual se encuentra instalado en el aula nº6 de la institución.

El nuevo espacio destinado al desarrollo de competencias con el uso de tecnologías cuenta con nuevas computadoras multimedia, área de proyección, seguridad con alarma, y se planifica su crecimiento en un futuro próximo. A este espacio se le incorporan computadoras con sistema operativo Linux, recuperadas de viejas tecnologías que en otro tiempo fueran obsoletas, las mismas están siendo puestas en valor mediante el proyecto de recuperación tecnológica que encabezan los profesores Federico Ragessi y Andrés Belfanti desde la Tecnicatura Universitaria en Creación Multimedial, teniendo por objetivo repensar el uso de los desechos técnicos, apropiarse de las tecnologías y sus componentes para realizar arte y comenzar a pensar en la soberanía tecnológica mediante la capacitación en recursos open sourse.

La inauguración del espacio contó con la presencia del Sr. Rector Mgter. Jorge Jaimez, junto a la Secretaria de Coordinación Mgter. María Laura Chauvet; Secretaria de RRHH y Tecnológicos Lic. Ma. Eugenia Agostini; la Secretaria Académica de la Facultad de Arte y Diseño Lic. Graciela Liborio; equipo directivo de la ESBA Figueroa Alcorta, Directora Lic. Flavia Colombo y Vicedirectora Lic. Marcela Millicay Schipsi. También estuvo presente la asistente de coordinación de la Tecnicatura en Creación Multimedial Prof. Gabriela Barrionuevo y el Mgter. Jorge Castro; la responsable de Infraestructura Sirley Sessa ; y los equipos del área técnico-informáticos Ernesto Roiter, Victor Chalub y María José Baravalle.