El jueves 15 de este mes el municipio de Jesús María dejó inaugurado el adoquinado del antiguo Camino Real al Alto Perú en el tramo que une la estancia jesuítica con la localidad de Sinsacate.
Esta obra, que pone en valor el antiguo Camino Real permite a los visitantes disfrutar del paisaje y realzar el entorno de la estancia, declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco.
Al acto, que contó con la presencia de autoridades municipales de Jesús María y Sinsacate; legisladores provinciales y los presidentes de las agencias gubernamentales de Cultura y Turismo, asistió, invitada, la rectora normalizadora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik.
El vínculo con el municipio se vio fortalecido durante la realización de la digitalización del Camino Real realizado desde la Universidad Provincial – a través de su Centro de Competencias en Nuevas Tecnologías- que finalizó este mes de junio y se encuentra alojado en la página web www.caminoreal.ar
El trabajo permite la visita virtual inmersiva en estancias, postas, capillas y lugares históricos ubicados a la vera de los 243 kilómetros que parten desde la estancia de Caroya y Jesús María hasta la posta Pozo del Tigre, al límite con la provincia de Santiago del Estero. El proyecto ha sido parte de la política extensionista de la UPC, que la vinculan con intendencias, municipios y comunas a fin de brindar sus servicios profesionales y educativos al interior de la provincia de Córdoba