El martes 29 de marzo, en el Museo de las Mujeres -Rivera Indarte 55- tuvo lugar la inauguración de la muestra y entrega de premios del concurso Una idea, un turbante. “Cuida tu vida”.

El concurso se desarrolló en adhesión a la campaña de prevención del cáncer de mamas “Córdoba Rosa” que se realiza todos los años, durante el mes de octubre, en la provincia de Córdoba y que consta de una serie de actividades que buscan promover la concientización activa sobre el cáncer de mamas, la detección precoz y su pronto tratamiento.

En ese marco, el concurso Una idea, un turbante. “Cuida tu vida” invitó a estudiantes y profesionales de Córdoba al diseño y posterior realización de turbantes con el objetivo de acercar a personas afectadas por efectos colaterales de tratamientos contra la enfermedad, como así también a personas dispuestas a colaborar en la visibilización de la problemática en distintos sectores de la comunidad.

Formaron parte de esta iniciativa nuestra Universidad Provincial de Córdoba, LALCEC, Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, Fundación Amazonas, Fundación Corazón de Mujer, Fundación Vanesa Durán, Universidad Siglo 21, La Metro, Escuela de Diseño y Comunicación Audiovisual y el Ministerio de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
En representación de la UPC, asistió al acto la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Mariela Edelstein.

Se hizo entrega de los premios a las autoras de los trabajos ganadores del concurso, que fueron seleccionados por un destacado jurado, y se entregaron los turbantes a las organizaciones destinatarias.

El Primer premio fue para Paula Ruiz Díaz, autora del diseño “Reinterpretación de una curvatura”, que fue materializado en 90 turbantes fabricados por talleres de la ciudad de Córdoba y que serán distribuidos simbólicamente entre organizaciones participantes de Córdoba Rosa, que trabajan con personas afectadas por la enfermedad.

La Mención especial “Elegido por el público” fue para Claudia Serror, autora del diseño “Estampa continua”, que será expuesto en formato digital en el Museo de las Mujeres.

Además, las ganadoras recibieron distintos premios que aportaron las instituciones educativas y fundaciones que apoyaron el concurso.

¡Felicitaciones a quienes participaron y a las ganadoras!