IMG-20170816-WA0041En esta edición la Universidad Provincial de Córdoba está nuevamente presente con un Stand Institucional donde se ofrece información y asesoramiento sobre nuestra oferta académica y especialmente sobre la gran variedad de carreras de arte que ofrece mediante la Facultad de Arte y Diseño.

Además, en el Stand se muestran obras de nuestros propios estudiantes. Se trata de piezas de arte tridimensional seleccionadas en las ediciones 2015 y 2016 de la muestra FAD Expone. Los estudiantes que participaron son: Fanny Peralta, Verónica Ripoll, Malena Medina, Laura Pérez, Cristian Tula y Flavia Torres.

La feria, el mayor evento en su tipo del interior del país, es organizada por Municipalidad de Córdoba, Fundación Pro Arte Córdoba con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación para promover la visibilidad de artistas, espacios de producción y la formación de nuevos públicos.

En este año, se destaca especialmente el carácter federal y abierto de la convocatoria, que ha logrado reunir proyectos artísticos de distintas provincias argentinas y la participación especial de Bolivia, con un claro objetivo de reflexión y mediación cultural.

Los nuevos proyectos de arte contemporáneo federal seleccionados formarán parte de las zonas Crespo y Bonino de la muestra podrán ser visitados en el Cabildo de Córdoba y Plaza San Martín, con entrada libre y gratuita.

Los espacios artísticos que integrarán el Mercado de Arte 2017 son:

Zona Bonino: A700 (CABA / Córdoba), Castillo Arte (Catamarca, Catamarca), CRUDO (Rosario, Santa Fe), esaa (Unquillo, Córdoba), eSTUDIOG (Rosario, Santa Fe), Flores, arte & ocio (Córdoba, Córdoba), Galería Ruby (Buenos Aires), La Espejería (Corrientes, Corrientes), Lateral (San Miguel de Tucumán, Tucumán), Malevo Estampa (Buenos Aires), MicroEspora (San Miguel de Tucumán, Tucumán), NN Galería (La Plata, Buenos Aires), Proyectil (San Miguel de Tucumán, Tucumán), SOLTAR (Villa María, Córdoba), UV (Buenos ires)

Zona Crespo: Ambos Mundos (San Isidro, Buenos Aires), Arte Cerca (Córdoba), Arte U (Unquillo, Córdoba), Big Sur (Buenos Aires), Cerrito Galería (Córdoba), Cosmocosa Galería (Buenos Aires), Diego Obligado (Rosario, Santa Fe), El Gran Vidrio (Córdoba), El Mirador (Buenos Aires), Gab Gabelich (Rosario, Santa Fe), Gachi Prieto (Buenos Aires), Isla Flotante (Buenos Aires), Manifiesto Alegría (Córdoba), Marchiaro (Córdoba), Mite Galería (Buenos Aires), Nodo 940 (Córdoba), Pasto Galería (Buenos Aires), Piccadilly (Córdoba), Rolf Art (Buenos Aires), Sasha D (Buenos Aires), The White Lodge (Córdoba), Tierra Arte Contemporáneo (Córdoba). Vía Margutta (Córdoba), Imagen Galería (Mendoza) El comité de selección de Zona Bonino estuvo a cargo de Catalina Urtubey, Clarisa Appendino y Analía Solomonoff, en tanto en Zona Crespo los integrantes fueron Carina Cagnolo, quien es además curadora de la muestra, Gabriela Gabelich y Andrés Brun.

Frontera Abierta: En esta quinta edición, Frontera Abierta tiene como país invitado a Bolivia y sostiene la apuesta de vinculación con las regiones de los países limítrofes.

Zona Editada: Pensado como un espacio para la divulgación y reflexión sobre proyectos editoriales en relación con las artes visuales, Zona Editada recorre un segmento de las posibilidades implicadas en el vínculo arte-edición.

Zona Habitada: Las residencias conforman un espacio de máxima importancia en el sistema del arte contemporáneo, ya que fortalecen vínculos entre agentes, promueven la producción en contextos diferentes y fomentan un tipo de subjetividad propia de las prácticas actuales.

Zona Liberada: Zona Liberada es el espacio para la performances, producción audiovisual y música en vivo de la Feria. Este programa se compone de conjuntos de piezas de videoarte provenientes de países limítrofes, como Chile, Paraguay, Bolivia; además de incluir producciones locales y nacionales.