Ingreso 2023

Bienvenido a la Universidad Provincial de Córdoba. En este espacio podrás informarte sobre las carreras universitarias que abren sus preinscripciones para su inicio de clase en agosto del 2023, datos de contacto, el procedimiento de preinscripción y matriculación inicial y acceder a la información académica de calendarios, cronogramas y material de estudio.

Carreras que abren preinscripciones en junio 2023:

Facultad de Arte y Diseño

  • Lic. en Arte y Gestión Cultural – Ciclo de Complementación Curricular RESOL-2018-1553-APN-ME
  • Lic. en Diseño – Ciclo de Complementación Curricular RESOL-2018-1457-APN-ME

Facultad de Educación Física

  • Lic. en Educación Física – Ciclo de Complementación Curricular -RESOL-2018-1458-APN-ME

Facultad de Turismo y Ambiente

  • Lic. en Turismo – Ciclo de Complementación Curricular -RESOL-2018-1430-APN-ME

Fechas Importantes

Período de preinscripción on line: (completar el formulario de preinscripción de la web y enviar documentación de manera virtual): 15/6 al 8/7

Cursado del CIEU (Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios): cada facultad establece una fecha diferente para su cursado.Ver las fechas establecidas para cada carrera.

Material del CIEU disponible en la web: Varía según cada facultad. Ver las fechas y links establecidos por cada facultad para cada carrera.

Matriculación INICIAL: si bien el período general para la presentación de la documentación en formato papel está previsto del 31/7 al 12/8, cada facultad determina las fechas dentro de dicho período.

Inicio de clases: si bien el período general para el inicio del cursado de clases está previsto del 14/8 al 22/8, cada facultad determina las fechas dentro de dicho período.

Proceso de Ingreso a la UPC

Para ser Estudiante de la UPC deberás cumplir con los pasos que se detallan a continuación según la Facultad a la que pertenece la carrera universitaria a la que te querés preinscribir:

Facultad de Arte y Diseño

LICENCIATURA EN DISEÑO
CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR

 Resolución Ministerial N° 1457/18

 

Requisitos de ingreso:

E/la aspirante deberá poseer título de carreras afines emitido por institutos de formación superior y universidades del país y/o del extranjero, de gestión estatal o privada, reconocidos por autoridad competente, con una duración no menor a dos años y medio (cinco cuatrimestres) y una carga horaria mínima de 1.600 horas. 

Títulos admitidos:

  • Administrador/a de Empresas de Multimedia 
  • Asistente en Diseño de Interiores
  • Comunicador/a Visual
  • Diseñador/a de Indumentaria y Textil 
  • Diseñador/a de Interiores
  • Diseñador/a de Interiores y Parquizaciones
  • Diseñador/a de Modas
  • Diseñador/a de Modas -Textil y de Indumentaria-
  • Diseñador/a de Multimedia
  • Diseñador/a de Multimedios
  • Diseñador/a en Comunicación Visual 
  • Diseñador/a Gráfico
  • Diseñador/a Gráfico y Publicitario
  • Diseñador/a Publicitario/a
  • Diseñador/a Textil
  • Técnico/a en Comunicación Audiovisual con especialización en Cine y Video
  • Técnico/a en Diseño de Muebles 
  • Técnico/a en Diseño de Productos 
  • Técnico/a en Diseño en Comunicación Visual
  • Técnico/a en Diseño Gráfico 
  • Técnico/a Productor/a en Medios Audiovisuales 
  • Técnico/a Superior de Diseño y Comunicación Visual
  • Técnico/a Superior en Artes Visuales con orientación en Diseño Gráfico
  • Técnico/a Superior en Comunicación Audiovisual
  • Técnico/a Superior en Diseño
  • Técnico/a Superior en Diseño Comercial
  • Técnico/a Superior en Diseño de Ámbitos de Interiores
  • Técnico/a Superior en Diseño de Espacios 
  • Técnico/a Superior en Diseño de Indumentaria 
  • Técnico/a Superior en Diseño de Indumentaria Textil
  • Técnico/a Superior en Diseño de Indumentaria y Complementos
  • Técnico/a Superior en Diseño de Interiores
  • Técnico/a Superior en Diseño de Modas, Textil e Indumentaria
  • Técnico/a Superior en Diseño de Web
  • Técnico/a Superior en Diseño Decorativo
  • Técnico/a Superior en Diseño Gráfico
  • Técnico/a Superior en Diseño Gráfico y Multimedia
  • Técnico/a Superior en Diseño Gráfico y Publicitario
  • Técnico/a Superior en Diseño Industrial 
  • Técnico/a Superior en Espacio y Diseño
  • Técnico/a Superior en Fotografía
  • Técnico/a Superior en Fotografía Digital
  • Técnico/a Superior en Publicidad
  • Técnico/a Superior en Publicidad con Orientación en Fotografía 
  • Técnico/a Superior en Textil e Indumentaria
  • Técnico/a Universitario/a en Arte Textil
  • Técnico/a Universitario/a en Comunicación Audiovisual
  • Técnico/a Universitario/a en Diseño 
  • Técnico/a Universitario/a en Diseño de Calzado y Marroquinería
  • Técnico/a Universitario/a en Diseño de Indumentaria
  • Técnico/a Universitario/a en Diseño de Interiores
  • Técnico/a Universitario/a en Diseño de Vestuario
  • Técnico/a Universitario/a en Diseño Editorial y Multimedial
  • Técnico/a Universitario/a en Diseño Gráfico
  • Técnico/a Universitario/a en Diseño Gráfico y Comunicación Visual
  • Técnico/a Universitario/a en Diseño Industrial
  • Técnico/a Universitario/a en Diseño Visual
  • Técnico/a Universitario/a en Diseño y Gestión de Estéticas para la Moda
  • Técnico/a Universitario/a en Ebanistería
  • Técnico/a Universitario/a en Emprendimientos del Diseño
  • Técnico/a Universitario/a en Encuadernación y Conservación de Libros
  • Técnico/a Universitario/a en Fotografía
  • Técnico/a Universitario/a en Publicidad

1- ETAPA DE PREINSCRIPCION (Aspirantes) 

a- El/la ASPIRANTE deberá imprimir todo el Formulario PREINSCRIPCIÓN por duplicado y firmarlo. En caso de no poder imprimirlo podrá guardarlo como PDF hasta tanto pueda acceder a una impresora para tal fin.

b- El/la ASPIRANTE deberá remitir de manera VIRTUAL la siguiente documentación mediante correo electrónico a [email protected] , dentro del período de preinscripción on line (del 15/06/2023 al 08/07/2023)

ES REQUISITO EXCLUYENTE PARA PODER REALIZAR EL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (CIEU)

Adjuntar toda la documentación en un solo mail, en FORMATO PDF.

ASUNTO: nombre apellido carrera (JuanPerezLICDISEÑO).

Toda la documentación enviada por mail estará sujeta a su verificación con los originales correspondientes y deberá ser presentada en soporte papel en las fechas establecidas para tal fin.

Documentación a remitir: 

-Formulario de Preinscripción impreso original FIRMADO por el/la interesado/a  (obtenido al momento de preinscribirse en la pag. Web de la Universidad).

-Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia).

-Título y Analítico precedente (original y copia legalizada por la Institución emisora). Convalidación en caso de ser extranjero.

-Resolución del Plan de estudios correspondiente al Título precedente donde conste su carga horaria total en horas reloj y duración en años (copia fiel del original legalizada por la Institución emisora del Título).

– CUE de la institución que emite el título precedente. (Constancia emitida por la institución donde conste la Clave Única de Establecimiento)

-Constancia de CUIL.

* EXTRANJEROS: Quienes hayan culminado sus estudios previos en el extranjero y deseen acceder a estudios superiores deberán realizar en la Dirección de Validez Nacional – Ministerio de Educación de la Nación el trámite de:

 -CONVALIDACIÓN DE SUS ESTUDIOS (PAÍSES CON CONVENIO) 

-RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO (PAÍSES SIN CONVENIO) .

El turno deberá ser solicitado vía online en el Ministerio de Educación de la Nación https://www.argentina.gob.ar/educacion/tramites

c.- CURSO INTRODUCTORIO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (CIEU). 

Es REQUISITO EXCLUYENTE para realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU) haber enviado la documentación en formato digital en el período del (15/06/2023 al 08/07/2023)

El Curso de Introducción a los Estudios Universitarios se desarrollará de manera PRESENCIAL. Su cursado es de carácter obligatorio y tendrá lugar el día 28 de julio de 2023 en el horario de 14 a 17:00 hs en la SUM de la Escuela Lino E. Spilimbergo de la Ciudad de las Artes

Material del CIEU: A partir del 1 de Julio de 2023 el/la aspirante podrá obtener el material de estudio ingresando a la pág. Web de la Universidad http://old.upc.edu.ar/cursosdeingreso/

2.- ETAPA DE MATRICULACIÓN (Ingresantes)

a-MATRICULA INICIAL:  Luego de realizar / aprobar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios, el/la Aspirante deberá concurrir desde 31 de Julio al 06 de Agosto de 2023 a la Sede de la Facultad de Arte y Diseño, en la Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz, Área de Gestión y Comunicación Estudiantil en el Horario de 09:00 a 12:30 hs y de 14:30 a 18:00 hs y presentar en formato papel la siguiente documentación:

Documentación requerida para Matriculación INICIAL 2023 (REQUISITO EXCLUYENTE): 

-Formulario de Preinscripción impreso original FIRMADO por el/la interesado/a  (obtenido al momento de preinscribirse en la pag. Web de la Universidad).

-Formulario de Datos Censales de Matrícula Inicial original FIRMADO por el/la interesado/a (obtenido ingresando al link que se le informará luego de realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios)

-Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia).

-Título y Analítico precedente (original y copia legalizada por la Institución emisora). Convalidación en caso de ser extranjero.

-Resolución del Plan de estudios correspondiente al Título precedente donde conste su carga horaria total en horas reloj y duración en años (copia fiel del original legalizada por la Institución emisora del Título).

– CUE de la institución que emite el título precedente. (Constancia emitida por la institución donde conste la Clave Única de Establecimiento)

-Constancia de CUIL.

-Partida de nacimiento legalizada y actualizada.

-3 fotos carnet 4×4

– Ficha Médica: Para acceder a la misma deberá ingresar al link que se le informa en el Formulario de Preinscripción. Se deberá completar en Institución pública o privada y ser presentada en la Matriculación Inicial con fecha 2023

Toda la documentación deberá ser presentada en soporte papel y sujeta a su verificación con sus originales en las fechas establecidas para tal fin. 

En caso de no estar dadas las condiciones de presencialidad por alguna causa en las fechas establecidas para tal fin, la Facultad podrá admitir la documentación en formato digital (remitir al correo electrónico [email protected] ) y disponer la CONDICIONALIDAD de la preinscripción y matriculación hasta tanto sea presentada en soporte papel y verificada con los originales correspondientes. 

b-SOLICITUD DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL: Una vez realizada su matriculación inicial, el/la ingresante podrá solicitar su correo institucional para su autogestión como estudiante de la UPC. Para ello deberá enviar un mail a [email protected] con la siguiente información:

  • Nombres y Apellidos  completos
  • Carrera en la que se matriculó 
  • CUIL
  • Teléfono

3.-ETAPA DE CLASES (Estudiantes)

Apertura de la Cohorte 2023 sujeta a cupo mínimo 

Inicio cursado de Clases: 16 de agosto de 2023

FIRMA DEL ASPIRANTE ———————————————————————————-

Facultad de Arte y Diseño: Av. Pablo Ricchieri 1955 – Ciudad de las Artes. Córdoba.

Tel +54-0351-4430397 – Horario 09:00 a 12:30 hs y de 14:30 a 18:00 hs

LICENCIATURA EN ARTE Y GESTIÓN CULTURAL
CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR

Resolución Ministerial N° 1553/18

Requisitos de ingreso:

El/la aspirante deberá poseer título de carreras afines emitido por institutos de formación superior y universidades del país y/o del extranjero, de gestión estatal o privada, reconocidos por autoridad competente, con una duración no menor a dos años y medio (cinco cuatrimestres) y una carga horaria mínima de 1.600 horas. 

Títulos admitidos:

  • Actor/Actriz 
  • Actor Dramático/Actriz Dramática    
  • Actor Nacional/Actriz Nacional
  • Actor Profesional/Actriz Profesional 
  • Asistente Universitario/a en Dirección Teatral 
  • Comunicador/a Visual 
  • Director/a Teatral 
  • Intérprete de Artes Dramáticas
  • Intérprete de Instrumentos Criollos
  • Intérprete de Tango
  • Intérprete Dramático
  • Intérprete en Artes Escénicas 
  • Intérprete en Danzas Folklóricas y Tango
  • Perito en Artes Plásticas 
  • Perito en Artes Plásticas y Profesor/a de Artes Plásticas 
  • Profesor/a de Artes en Artes Visuales 
  • Profesor/a de Artes en Artes Visuales para Nivel Inicial 
  • Profesor/a de Artes en Artes Visuales para Nivel Primario
  • Profesor/a de Artes en Artes Visuales para Nivel Inicial y Nivel Primario
  • Profesor/a de Artes en Artes Visuales para Primer y Segundo Ciclo de la Educación General Básica
  • Profesor/a de Artes en Teatro
  • Profesor/a de Artes en Música
  • Profesor/a de Artes Visuales
  • Profesor/a de Artes Visuales con orientación en Cinematografía
  • Profesor/a de Artes Visuales con orientación en Escultura
  • Profesor/a de Artes Visuales con orientación en Grabado
  • Profesor/a de Artes Visuales con orientación en Pintura
  • Profesor/a de Danza
  • Profesor/a de Danza Contemporánea
  • Profesor/a de Dibujo y Escultura 
  • Profesor/a de Dibujo y Grabado 
  • Profesor/a de Dibujo y Pintura 
  • Profesor/a de Folklore
  • Profesor/a de Música  
  • Profesor/a de Música  (con sus diferentes orientaciones)
  • Profesor/a de Teatro
  • Profesor/a en Artes con Orientación en Artes Visuales
  • Profesor/a en Cerámica (Decreto Nº 3146/74) 
  • Profesor/a en Educación Musical  
  • Profesor/a en Educación Plástica y Visual
  • Profesor/a en Perfeccionamiento Instrumental
  • Profesor/a en Técnicas Teatrales
  • Profesor/a Superior de Canto
  • Profesor/a Superior de Educación en Artes Plásticas – Escultura
  • Profesor/a Superior de Educación en Artes Plásticas – Grabado 
  • Profesor/a Superior de Educación en Artes Plásticas – Pintura  
  • Profesor/a Superior de Instrumento
  • Profesor/a Superior de Música
  • Profesor/a Superior en Artes Plásticas
  • Promotor/a Sociocultural en Teatro 
  • Técnico/a Actoral 
  • Técnico/a en Artes del Fuego
  • Técnico/a en Cerámica
  • Técnico/a en Comunicación Audiovisual 
  • Técnico/a en Comunicación Audiovisual con Especialización en Cine y Video 
  • Técnico/a en Conservación-Restauración de Bienes Culturales 
  • Técnico/a en Escultura 
  • Técnico/a en Folklore
  • Técnico/a en Gestión y Desarrollo Cultural
  • Técnico/a en Iluminación de Espectáculos 
  • Técnico/a en Medios Audiovisuales y Fotografía 
  • Técnico/a en Publicidad 
  • Técnico/a Productor/a en Medios Audiovisuales 
  • Técnico/a Superior en Animación Socio-cultural 
  • Técnico/a Superior en Artes del Fuego
  • Técnico/a Superior en Artes Visuales 
  • Técnico/a Superior en Artes Visuales (con sus diferentes orientaciones)
  • Técnico/a Superior en Artes Visuales con orientación en Artes del Fuego
  • Técnico/a Superior en Artes Visuales con orientación en Cerámica Artística
  • Técnico/a Superior en Artes Visuales con orientación en Cerámica Industrial
  • Técnico/a Superior en Danzas
  • Técnico/a Superior en Danzas (con sus diferentes orientaciones)
  • Técnico/a Superior en Dibujo y Escultura 
  • Técnico/a Superior en Dibujo y Escultura y Profesor/a Superior en Dibujo y Escultura
  • Técnico/a Superior en Dibujo y Grabado 
  • Técnico/a Superior en Dibujo y Grabado y Profesor/a Superior en Dibujo y Grabado
  • Técnico/a Superior en Dibujo y Pintura 
  • Técnico/a Superior en Dibujo y Pintura y Profesor/a Superior en Dibujo y Pintura
  • Técnico/a Superior en Diseño Gráfico y Publicitario
  • Técnico/a Superior en Fotografía
  • Técnico/a Superior en Fotografía Digital 
  • Técnico/a Superior en Gestión Cultural 
  • Técnico/a Superior en Gestión Sociocultural 
  • Técnico/a Superior en Métodos Dancísticos
  • Técnico/a Superior en Museología
  • Técnico/a Superior en Música (con sus diferentes orientaciones)
  • Técnico/a Superior en Música de Cámara (con sus diferentes orientaciones)
  • Técnico/a Superior en Producción en Artes Visuales con orientación en Dibujo o Pintura o Escultura o Grabado y Arte Impreso (de acuerdo a la especialidad disciplinar optativa)
  • Técnico/a Superior en Publicidad 
  • Técnico/a Superior en Técnicas Teatrales
  • Técnico/a Superior Nacional en Folklore
  • Técnico/a Superior Universitario/a en Administración y Gestión Cultural
  • Técnico/a Universitario/a: Instrumentista Musical
  • Técnico/a Universitario/a en Artes Audiovisuales
  • Técnico/a Universitario/a en Artes del Fuego
  • Técnico/a Universitario/a en Arte Textil
  • Técnico/a Universitario/a en Danza Contemporánea
  • Técnico/a Universitario/a en Ebanistería
  • Técnico/a Universitario/a en Encuadernación y Conservación de Libros
  • Técnico/a Universitario/a en Escenografía
  • Técnico/a Universitario/a en Fotografía
  • Técnico/a Universitario/a en Gestión Cultural
  • Técnico/a Universitario/a en Gestión Cultural y Emprendimientos Culturales
  • Técnico/a Universitario/a en Iluminación de Espectáculos

1- ETAPA DE PREINSCRIPCION (Aspirantes)

a- El/la ASPIRANTE deberá imprimir todo el Formulario de PREINSCRIPCION por duplicado y firmarlo. En caso de no poder imprimirlo podrá guardarlo como PDF hasta tanto pueda acceder a una impresora para tal fin.

b- El/la ASPIRANTE deberá remitir de manera VIRTUAL la siguiente documentación mediante correo electrónico a [email protected] , dentro del período de preinscripción on line (del 15/06/2023 al 08/07/2023)

ES REQUISITO EXCLUYENTE PARA PODER REALIZAR EL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (CIEU)

Adjuntar toda la documentación en un solo mail, en FORMATO PDF.

ASUNTO: nombre apellido carrera (JuanPerezLICARTEYGESTION).

Toda la documentación enviada por mail estará sujeta a su verificación con los originales correspondientes y deberá ser presentada en formato papel en fechas establecidas para tal fin. 

Documentación a remitir:

-Formulario de Preinscripción impreso original FIRMADO por el/la interesado/a  (obtenido al momento de preinscribirse en la pag. Web de la Universidad).

-Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia).

-Título y Analítico precedente (original y copia legalizada por la Institución emisora). Convalidación en caso de ser extranjero.

-Resolución del Plan de estudios correspondiente al Título precedente donde conste su carga horaria total en horas reloj y duración en años (copia fiel del original legalizada por la Institución emisora del Título).

– CUE de la institución que emite el título precedente. (Constancia emitida por la institución donde conste la Clave Única de Establecimiento)

-Constancia de CUIL.

* EXTRANJEROS: Quienes hayan culminado sus estudios previos en el extranjero y deseen acceder a estudios superiores deberán realizar en la Dirección de Validez Nacional – Ministerio de Educación de la Nación el trámite de:

-CONVALIDACIÓN DE SUS ESTUDIOS (PAÍSES CON CONVENIO) 

-RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS REALIZADOS EN EL EXTRANJERO (PAÍSES SIN CONVENIO) .

El turno deberá ser solicitado vía online en el Ministerio de Educación de la Nación el primer día de cada mes en https://www.argentina.gob.ar/educacion/tramites

c.-CURSO INTRODUCTORIO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (CIEU):

Es REQUISITO EXCLUYENTE para realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU) haber enviado la documentación en formato digital en el período del (15/06/2023 al 08/07/2023)

El Curso de Introducción a los Estudios Universitarios se desarrollará de manera PRESENCIAL. Su cursado es de carácter obligatorio y tendrá lugar el día 29 de julio de 2023 en el horario de 10 a 13:00 hs en el aula 4 de la escuela Figueroa Alcorta de la Ciudad de las Artes.

Material del CIEU: A partir del 1 de Julio de 2023 el/la aspirante podrá obtener el material de estudio ingresando a la pág. Web de la Universidad http://old.upc.edu.ar/cursosdeingreso/

2.- ETAPA DE MATRICULACIÓN (Ingresantes) 

MATRICULA INICIAL

a-MATRICULA INICIAL: Luego de realizar / aprobar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios, el/la Aspirante deberá concurrir desde el 31 de Julio al 06 de Agosto de 2023 a la Sede de la Facultad de Arte y Diseño en la Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz, Área de Gestión y Comunicación Estudiantil, en el horario de 09:00 a 12:30 hs y de 14:30 a 18:00 hs. y presentar en formato papel la siguiente documentación:

Documentación requerida para Matriculación INICIAL 2023 (REQUISITO EXCLUYENTE): 

-Formulario de Preinscripción impreso original FIRMADO por el/la interesado/a  (obtenido al momento de preinscribirse en la pag. Web de la Universidad).

-Formulario de Datos Censales de Matrícula Inicial original FIRMADO por el/la interesado/a (obtenido ingresando al link que se le informará luego de realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios)

-Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia).

-Título y Analítico precedente (original y copia legalizada por la Institución emisora). Convalidación en caso de ser extranjero.

-Resolución del Plan de estudios correspondiente al Título precedente donde conste su carga horaria total en horas reloj y duración en años (copia fiel del original legalizada por la Institución emisora del Título).

– CUE de la institución que emite el título precedente. (Constancia emitida por la institución donde conste la Clave Única de Establecimiento)

-Constancia de CUIL.

-Partida de nacimiento legalizada y actualizada.

-3 fotos carnet 4×4

– Ficha Médica: Para acceder a la misma deberá ingresar al link que se le informa en el Formulario de Preinscripción. Se deberá completar en Institución pública o privada y ser presentada en la Matriculación Inicial con fecha 2023.

Toda la documentación deberá ser presentada en soporte papel y sujeta a su verificación con sus originales en las fechas establecidas para tal fin. 

En caso de no estar dadas las condiciones de presencialidad por alguna causa en las fechas establecidas para tal fin, la Facultad podrá admitir la documentación en formato digital (remitir al correo electrónico [email protected]) y disponer la CONDICIONALIDAD de la preinscripción y matriculación hasta tanto sea presentada en soporte papel y verificada con los originales correspondientes. 

b-SOLICITUD DE CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL: Una vez realizada su matriculación inicial, el/la ingresante podrá solicitar su correo institucional para su autogestión como estudiante de la UPC. Para ello enviar un mail a [email protected] con la siguiente información:

  • Nombres y Apellidos  completos
  • Carrera en la que se matriculó 
  • CUIL
  • Teléfono

3.-ETAPA DE CLASES (Estudiantes)

Apertura de la Cohorte 2023 sujeta a cupo mínimo 

Inicio cursado de Clases: 16 de agosto de 2023

FIRMA DEL ASPIRANTE ———————————————————————————-

Facultad de Arte y Diseño: Av. Pablo Ricchieri 1955 – Ciudad de las Artes. Córdoba.

Tel +54-0351-4430397 – Horario 09:00 a 12:30 hs y de 14:30 a 18:00 hs

Facultad de Educación Física

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA
CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR (LEFCCC)

Resolución Ministerial N° 1458/18  

REQUISITO DE INGRESO: Se establece como requisitos de ingreso poseer título de:

  • Profesor/a de Educación Física

Emitido por institutos de formación superior y universidades del país y/o del extranjero, de gestión estatal o privada, reconocidas por autoridad competente, con una duración no menor a dos años y medio (cinco cuatrimestres) y una carga horaria mínima de 1.600 horas.

A.-ETAPA DE PREINSCRIPCIÓN (Aspirantes) (15/06/2023 al 08/07/2023)

A1- El/la ASPIRANTE deberá imprimir todo el Formulario de Preinscripción y firmarlo. En caso de no poder imprimirlo podrá guardarlo como PDF hasta tanto pueda acceder a una impresora para tal fin.

A2- El/la ASPIRANTE deberá remitir de manera VIRTUAL la siguiente documentación mediante correo electrónico a [email protected] dentro del período de preinscripción on line (del 15/06/2023 al 08/07/2023)

ES REQUISITO EXCLUYENTE PARA PODER REALIZAR EL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (CIEU)

Se solicita adjuntar toda la documentación en un solo mail, con los adjuntos en PDF.

En el ASUNTO DEL CORREO remitido se deberán consignar los siguientes datos: carrera a la que se preinscribe (LEFCCC), apellido y DNI del/de la aspirante (separados con guión bajo): 

Ej.: LEFCCC_Romero_40555555

Los ARCHIVOS ADJUNTOS deberán estar nombrados: carrera (LEFCCC), tipo de documentación, apellido y DNI del/de la aspirante (separados con guión bajo):

Ejemplos: 

LEFCCC_Formulario_Romero_40555555

LEFCCC_DNI_Romero_40555555

LEFCCC_Titulo y certificado analítico_Romero_40555555 

LEFCCC_Resolucion Plan de Estudio_Romero_40555555 

LEFCCC_CUIL_Romero_40555555

LEFCCC_CUE_Romero_40555555

Toda la documentación deberá ser presentada en soporte papel y sujeta a su verificación con sus originales en las fechas establecidas para tal fin. 

 

Documentación a remitir: 

-Formulario de Preinscripción impreso original firmado por el/la interesado/a (obtenido al momento de preinscribirse en la página web de la Universidad)

 

-Documento de Identidad (frente y dorso)

-Título y Analítico precedente (copia legalizada por la Institución emisora) o constancia de Certificado Analítico y Título en trámite

-Resolución del Plan de estudios correspondiente al Título precedente donde conste su carga horaria total en horas reloj y duración en años (copia fiel del original legalizada por la Institución emisora del Título) (En caso de ser egresado/a de IPEF-FEF no será necesario presentar dicha Resolución)

– CUE de la institución que emite el título precedente. (Si no figura en la documentación anterior solicitar constancia emitida por la institución donde consigne la Clave Única de Establecimiento).

– Constancia de CUIL

EXTRANJEROS: Quienes hayan culminado sus estudios de educación superior no universitaria en el extranjero y deseen acceder a estudios universitarios deberán realizar en la Dirección de Validez Nacional – Ministerio de Educación de la Nación el trámite de:

1. REVÁLIDA DE ESTUDIOS SUPERIORES TÉCNICOS. 

2. REVÁLIDA DE ESTUDIOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE 

Para Convalidar los estudios de Nivel Universitario realizados en el extranjero en países con convenio deberá ingresar al Sistema Informático de Solicitud de Convalidaciones de la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria (DNGU)

A3-CURSADO DEL CIEU 

El Curso de Introducción a los Estudios Universitarios se desarrollará de manera PRESENCIAL los días 3 y 4 de agosto de 2023 de 17:00 a 22:00 hs y 5 de agosto de 2023 de 9:00 a 13:00 hs en la Facultad de Educación Física.

El cursado es requisito obligatorio para acceder a la instancia de Matriculación Inicial como estudiante de la Licenciatura en Educación Física – Ciclo de Complementación Curricular.

Material del CIEU: A partir del 7 de Julio de 2023 el aspirante podrá obtener el material de estudio ingresando a la pág. Web de la Universidad http://old.upc.edu.ar/cursosdeingreso/

B.-ETAPA DE MATRICULACIÓN (Ingresantes): (del 7/8 al 11/8/2023)

Luego de realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios, el/la Aspirante deberá concurrir a la Sede de la Facultad de Educación Física en el periodo comprendido entre el 7 y el 11 de agosto del 2023 de 8:30 a 16:30 hs y el 12 de agosto de 2023 de 9:00 a 13:30 hs y presentar en formato papel en la oficina de asuntos estudiantiles, la siguiente documentación, en una carpeta colgante color celeste con ganchos de plástico.

Documentación a presentar para la Matriculación INICIAL 2023 (REQUISITO EXCLUYENTE): 

  • Formulario de Preinscripción impreso original firmado por el/la interesado/a (obtenido al momento de preinscribirse en la página Web de la Universidad)
  • FORMULARIO de Datos Censales de Matrícula Inicial (original firmado por el/la interesado/a obtenido ingresando al link que se le informará luego de realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios)
  • Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia)
  • Título y Analítico precedente (copia legalizada por la Institución emisora) o constancia de Certificado Analítico y Título en trámite actualizada
  • Resolución del Plan de estudios correspondiente al Título precedente donde conste su carga horaria total en horas reloj y duración en años (copia fiel del original legalizada por la Institución emisora del Título) (En caso de ser egresado de IPEF-FEF no será necesario presentar dicha Resolución)
  • CUE de la institución que emite el título precedente. (Si no figura en la documentación anterior solicitar constancia emitida por la institución donde consigne la Clave Única de Establecimiento).
  • Constancia de CUIL
  • Partida de nacimiento legalizada y actualizada (con antigüedad máxima de 6 meses)
  • 3 fotos carnet 4×4 (actuales).
  • Ficha médica con fecha 2023

Toda la documentación deberá ser presentada en soporte papel y sujeta a su verificación con sus originales en las fechas establecidas para tal fin. 

C-SOLICITUD DE CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL: Una vez realizada su Matriculación Inicial, el/la ingresante deberá solicitar su correo institucional para su autogestión como estudiante de la UPC. Para ello enviar un mail a [email protected] con la siguiente información:

  • Nombres y Apellidos completos
  • Carrera en la que se matriculó 
  • CUIL
  • Teléfono

C.-ETAPA DE CLASES (Estudiantes) 

Apertura de la Cohorte 2023 sujeta a cupo mínimo 

Inicio cursado de Clases: 17 agosto de 2023

FIRMA DEL ASPIRANTE ________________________________________________

Facultad de Educación Física: Av. Ramón J. Cárcano s/n (contiguo al Estadio Kempes) Córdoba. Tel +54-0351-4348394 / 96 

Horario de atención al público: Lunes 8.30 a 13:30 h, martes, miércoles, jueves y viernes de 13 a 18 h presencial, por cel. 3513577039 o por mail [email protected]. Durante el receso invernal no habrá atención al público (del 10/7 al 22/7)

Facultad de Turismo y Ambiente

LICENCIATURA EN TURISMO 
CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR

SEDE CÓRDOBA – RESOLUCIÓN MINISTERIAL N° 1430/18

1.- REQUISITOS DE INGRESO A LA CARRERA

Poseer título de carreras afines emitido por institutos de formación superior y universidades del país y/o del extranjero, de gestión estatal o privada, reconocidos por autoridad competente, con una duración no menor a dos años y medio (cinco cuatrimestres) y una carga horaria mínima de 1.600 horas. 

TÍTULOS ADMITIDOS (SUJETO A CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ARRIBA MENCIONADOS)

  • Administrador/a de Empresas de Turismo 
  • Administrador/a de Hotel 
  • Coordinador/a y Técnico/a en Turismo 
  • Guía Bilingüe de Turismo
  • Guía de Turismo con sus respectivas orientaciones
  • Guía Superior de/en Turismo
  • Guía Universitario/a de Turismo
  • Guía de Turismo
  • Guía y Asistente Superior de Turismo 
  • Guía y Técnico/a Superior de Turismo
  • Técnico/a en Empresas Turísticas
  • Técnico/a en Gerenciamiento de Servicios Gastronómicos 
  • Técnico/a en Gestión Gastronómica
  • Técnico/a en Guía de Turismo y Administración Hotelera
  • Técnico/a en Servicios Turísticos
  • Técnico/a en Turismo
  • Técnico/a en Turismo Rural
  • Técnico/a Operador/a en Turismo Aventura
  • Técnico/a Operador/a en Turismo Cultural
  • Técnico/a Superior en Administración de Empresas Hoteleras
  • Técnico/a Superior en Administración de Hoteles
  • Técnico/a Superior en Administración Hotelera
  • Técnico/a Superior en Gestión de Empresas de Servicios de Alojamiento 
  • Técnico/a Superior en Gestión de Empresas de Servicios de Gastronomía
  • Técnico/a Superior en Gestión de Empresas de Turismo y de Transporte 
  • Técnico/a Superior en Gestión de Empresas Turísticas  
  • Técnico/a Superior en Guía de Turismo  
  • Técnico/a Superior en Guía Profesional de Montaña 
  • Técnico/a Superior en Hotelería
  • Técnico/a Superior en Hotelería y Turismo
  • Técnico/a Superior en Producción Gastronómica
  • Técnico/a Superior en Servicios Turísticos
  • Técnico/a Superior en Servicios Turísticos con sus respectivas orientaciones
  • Técnico/a Superior en Turismo
  • Técnico/a Superior en Turismo con sus respectivas orientaciones
  • Técnico/a Superior en Turismo y Hotelería 
  • Técnico/a Superior en Turismo y Turismo Alternativo
  • Técnico/a Superior y Guía de Turismo
  • Técnico/a Universitario/a en Administración de Emprendimientos Turísticos  
  • Técnico/a Universitario/a en Administración de Empresas de Turismo 
  • Técnico/a Universitario/a en Administración de Empresas Gastronómicas
  • Técnico/a Universitario/a en Administración de Empresas Gastronómicas y de Alojamiento
  • Técnico/a Universitario/a en Emprendimientos Turísticos
  • Técnico/a Universitario/a en Gestión de Emprendimientos Turísticos
  • Técnico/a Universitario/a en Gestión de Recursos Turísticos
  • Técnico/a Universitario/a en Gestión de Turismo
  • Técnico/a Universitario/a en Gestión Gastronómica
  • Técnico/a Universitario/a en Gestión Turística
  • Técnico/a Universitario/a en Guía de Turismo
  • Técnico/a Universitario/a en Hotelería
  • Técnico/a Universitario/a en Marketing con Orientación en Empresas Turísticas  
  • Técnico/a Universitario/a en Turismo
  • Técnico/a Universitario/a en Turismo Cultural
  • Técnico/a Universitario/a en Turismo y Hotelería
  • Técnico/a y Guía Superior de/en Turismo 
  • Técnico/a y Guía Universitario/a en Turismo

2.- ETAPA DE PREINSCRIPCIÓN (Aspirantes) 

a- El/la ASPIRANTE deberá imprimir todo el Formulario PREINSCRIPCIÓN y firmarlo. En caso de no poder imprimirlo podrá guardarlo como PDF hasta tanto pueda acceder a una impresora para tal fin.

b- El/la ASPIRANTE deberá remitir de manera VIRTUAL la siguiente documentación mediante correo electrónico a [email protected]r, dentro del período de preinscripción on line (del 15/06/2023 al 08/07/2023) ES REQUISITO EXCLUYENTE PARA PODER REALIZAR EL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (CIEU)

Se solicita adjuntar toda la documentación en un solo mail, con los adjuntos en PDF. En el ASUNTO poner: PREINSCRIPCIONES 2023 

Cuando reciba la respuesta de “Recibido y procesado” se confirmará su preinscripción on line. Toda la documentación enviada por mail estará sujeta a su verificación con los originales correspondientes y deberá ser presentada en formato papel en las fechas establecidas para tal fin. 

Documentación a remitir: 

-Formulario de Preinscripción impreso original firmado por el/la interesado/a (obtenido al momento de preinscribirse en la pág. Web de la Universidad).

-Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia)

-Título y Analítico precedente (original y copia legalizada por la Institución emisora). Convalidación en caso de ser extranjero. En caso de encontrarse aún en trámite, presentar certificación de haber finalizado la carrera precedente, o bien informar la situación aclarando datos de la carrera y título, y datos de contacto del personal referente en la institución de base. VER TÍTULOS ADMITIDOS.

-Resolución del Plan de estudios correspondiente al Título precedente donde conste su carga horaria total en horas reloj y duración en años (copia fiel del original legalizada por la Institución emisora del Título). En caso de no acceder a la misma, informar datos de contacto del personal referente en la institución de base. 

-Constancia de CUIL

-CUE de la institución que emite el título precedente. (Constancia emitida por la institución donde conste la Clave Única de Establecimiento). En caso de no acceder a la misma, informar datos de contacto del personal referente en la institución de base. 

*Ficha Médica: Para acceder a la misma deberá ingresar al link que se le informa en el Formulario de Preinscripción. Se deberá completar en Institución pública o privada con fecha 2023 y ser presentada en la Matriculación Inicial.

* EXTRANJEROS: Quienes hayan culminado sus estudios superiores en el extranjero y deseen acceder a estudios universitarios deberán:

  1. Solicitar validez nacional y homologación de títulos y certificados de educación superior (https://www.argentina.gob.ar/solicitar-validez-nacional-y-homologacion-de-titulos-y-certificados-de-educacion-superior).
  2. Convalidaciones de títulos universitarios extranjeros (https://convalidaciones.siu.edu.ar/).

c-CURSO DE INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (CIEU):

El Curso de Introducción a los Estudios Universitarios se desarrollará de manera PRESENCIAL. Su cursado es de carácter obligatorio y tendrá lugar los días 27 y 28 de julio de 2023, en horarios y lugar que se informarán al mail registrado en el Formulario de Preinscripción.

Podrán participar los/las aspirantes que completaron el trámite de preinscripción detallado en el punto 2-b y deberán acreditar su asistencia a los encuentros planificados.

ES REQUISITO EXCLUYENTE PARA PODER MATRICULARSE HABER REALIZADO EL CURSO DE INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (CIEU)

3.- ETAPA DE MATRICULACIÓN 

a-MATRICULACIÓN INICIAL: Luego de realizar / aprobar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios, el/la Aspirante deberá PRESENTAR en formato papel y acompañado de sus originales la siguiente documentación dentro del período de matriculación (del 01/08/2023 al 08/08/2023) en la Facultad de Turismo y Ambiente siempre que estén dadas las condiciones de presencialidad, caso contrario deberá remitir la documentación a [email protected]. Esto le será informado por la institución

Documentación requerida para Matriculación INICIAL 2023:

-Formulario de Preinscripción impreso original firmado por el/la interesado/a (obtenido al momento de preinscribirse en la pág. Web de la Universidad)

-Formulario de Datos Censales de matrícula INICIAL original firmado por el/la interesado/a (obtenido ingresando al link que se le informará luego de realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios)

-TRES fotos carnet 4×4 (original actualizada y no fotocopia)

-Documento de Identidad (original actualizado y fotocopia)

-Título y Analítico precedente (original y copia legalizada por la Institución emisora). Convalidación en caso de ser extranjero. En caso de encontrarse aún en trámite, presentar certificación de haber finalizado la carrera precedente, o bien informar la situación aclarando datos de la carrera y título, y datos de contacto del personal referente en la institución de base. VER TITULOS ADMITIDOS.

-Resolución del Plan de estudios correspondiente al Título precedente donde conste su carga horaria total en horas reloj y duración en años (copia fiel del original legalizada por la Institución emisora del Título). En caso de no acceder a la misma, informar datos de contacto del personal referente en la institución de base. 

-Constancia de CUIL

-Partida de nacimiento legalizada y actualizada.

– CUE de la institución que emite el título precedente. (Constancia emitida por la institución donde conste la Clave Única de Establecimiento). En caso de no acceder a la misma, informar datos de contacto del personal referente en la institución de base. 

-Ficha médica. Deberá ser confeccionada con fecha 2023 en Institución pública o privada.

Toda la documentación deberá ser presentada en soporte papel y sujeta a su verificación con sus originales en las fechas establecidas para tal fin. 

b-SOLICITUD DE CORREO ELECTRONICO INSTITUCIONAL: Una vez realizada su Matriculación Inicial, el/la ingresante podrá solicitar su CORREO INSTITUCIONAL para su autogestión como estudiante de la UPC. Para ello enviar un mail a [email protected] con la siguiente información:

  • Nombres y Apellidos completos
  • Carrera en la que se matriculó 
  • CUIL
  • Teléfono

4.- ETAPA DE CURSADO 

Apertura de la Cohorte 2023 sujeta a cupo mínimo 

Días y horarios de cursado tentativos: miércoles, jueves y viernes entre las 16 a 22 hs. Modalidad presencial.

Inicio cursado de Clases: 16 de agosto de 2023

FIRMA DEL ASPIRANTE ———————————————————————————-

Facultad de Turismo y Ambiente Marcelo Montes Pacheco

Av. Ramón J. Cárcano 3590. Chateau Carreras (Ingreso por playa Este, Complejo Feriar, Córdoba).

Mail de contacto: [email protected]

Formulario de Preinscripción

Para las carreras que inician en Agosto 2023.
Período de Preinscripción desde el 15 de Junio al 8 de Julio del 2023

  En estos momentos no hay preinscripciones activas

Impresión de Constancia de preinscripción:

Si necesitás imprimir la constancia de tu preinscripción accedé al siguiente link:

  Constancia de Preinscripción

Material Cursos de Introducción a los Estudios Universitarios CIEU 2023

  Ingresar

Cronogramas y Calendarios Académicos

Aquí se publicarán los cronogramas y calendarios académicos por Facultad.

  Ingresar

Aspirantes en situación de discapacidad

El Programa Integral de Accesibilidad trabaja para que los ingresos y propuestas académicas de la UPC cuenten con condiciones de igualdad para los aspirantes. Si deseas aportar alguna información en relación a tu situación, por favor completá el siguiente formulario. Los datos que proporciones son optativos (no es obligatorio) y se preservan en la confidencialidad. Muchas gracias.

  Ingresar

Institucional

La UPC es una universidad provincial, libre y gratuita. Conocé más sobre tu Universidad:

  Carpeta Institucional UPC

Oferta Académica

Si querés conocer más sobre la oferta académica de la Universidad Provincial de Córdoba podés ingresar a las presentaciones por carrera de las Jornadas Online Puertas Abiertas 2021.

  Jornadas Puertas Abiertas 2021