Mediante la firma de un convenio, el rector normalizador de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Mgter. Jorge Jaimez, y la Ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, Ab. Laura Matilde Echenique, se comprometieron a establecer mecanismos de actuación conjunta para implementar la tercera cohorte de la “Diplomatura en Derechos Humanos”.

Esta Diplomatura  tiene la finalidad de promover el conocimiento de los derechos humanos y defender su vigencia, mediante la formación académica con perspectiva de derechos humanos e incidencia en políticas públicas.

Ya en el período 2021-2022, la UPC en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Escuela de Derechos Humanos, creada en el año 2020, llevaron adelante la primera cohorte que contó con la asistencia de más de 2.500 personas y con la participación de destacados disertantes.

Dando continuidad de ese proceso, en el período 2022-2023 se desarrolló la segunda cohorte, con similar alcance.

Y atento al gran interés generado en las dos ediciones anteriores, se acordó el desarrollo de la tercera cohorte para el período 2023-2024, y se incorpora el Módulo Violencia Institucional.

La Diplomatura es gratuita, de modalidad virtual y está dirigida a agentes de la Administración Pública Provincial, personas involucradas en organizaciones sociales y en general, a quienes estén interesados/as en la temática.

El rector Jorge Jaimez manifestó interés de seguir trabajando de manera conjunta, generando una mesa de trabajo con una “agenda abierta”. Por su parte, la ministra Laura Echenique agradeció por el permanente apoyo institucional que la UPC le brinda al ministerio.

Estuvieron presentes durante la firma del convenio la secretaria de Coordinación de la UPC, Mgter. María Laura Chauvet; el secretario de Derechos Humanos, Ab. Calixto Angulo; la directora general de capacitación y difusión de los derechos humanos en la comunidad, Tamara Pez; y el subdirector de DDHH de las minorías y lucha contra la ciscriminación, Mauro Bologna.

Las personas interesadas en cursar la Diplomatura en Derechos Humanos, podrán inscribirse haciendo click aquí.