La Escuela de Educación para el Trabajo es un espacio de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), en el marco del Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional de la Secretaría Nacional de Políticas Universitarias, cuyo objetivo es implementar propuestas de formación para la inserción, desarrollo y permanencia laboral de jóvenes y adultos, con foco en las competencias técnicas requeridas por el mercado de trabajo del siglo XXI.

La UPC, a través de su secretaría de extensión, crea estas propuestas formativas en el interior con el antecedente de la edición 2022. Este año se dictarán especialmente para el Departamento San Alberto (Traslasierra) con la finalidad de facilitar el acceso a la formación de las y los jóvenes interesados en mejorar su empleabilidad.

La propuesta contempla tres diplomaturas con orientaciones temáticas específicas, en diálogo con las necesidades e intereses locales, en pos de promover modelos de desarrollo socio-económico, con identidad local y ambientalmente sostenibles.

Las propuestas son:

• Herramientas digitales aplicadas a emprendimientos
  • Cosmética Natural para emprender
  • Informante Turístico

Cada una de estas propuestas busca promover el desarrollo integral de habilidades y conocimientos socio-laborales de sus participantes, y se propone impactar positivamente a nivel personal, profesional y comunitario.

Además, las iniciativas permitirán a sus participantes acceder no solo a un Diploma, sino también a créditos para continuar cursando tecnicaturas y/o licenciaturas en la UPC o en otras instituciones con modalidad de educación técnico profesional.

Agradecemos al presidente de la Comunidad Regional del departamento San Alberto Mauro Oviedo, al Legislador electo por el departamento y al actual intendente de Nono, Mariano Ceballos, por acercarnos a la región. También a jefes y jefas comunales e intendentes por el apoyo que brindan a esta iniciativa educativa. La Escuela Educación para el Trabajo de UPC es posible por los aportes de cada uno y por el empuje e iniciativa de docentes, directivos, estudiantes y egresadas/os de las escuelas secundarias de cada localidad.

Para conocer modalidad, carga horaria, inicio de actividades, inscripciones y demás información, ingresar aquí.

Por consultas, escribir a [email protected]

Invitación especial

El Rector de la Universidad Provincial de Córdoba, Mg. Jorge Jaimez invita a toda la comunidad a compartir el acto de apertura e inicio de clases de las diplomaturas que se realizará el día miércoles 06 de septiembre a las 15:00 hs en San Pedro (Av. Morillo S/N -a continuación del puente de ingreso a la localidad, a la par del Polideportivo Social-).