La formación personal para comprender que nuestra comunidad es diversa es un camino para construir sociedades más justas. El 19 de mayo, toda esta gente, decidió asumir el compromiso de aprender una nueva lengua para alojar a otros y otras de mejor manera.

En la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) a través de la Secretaría de Extensión FES representada por la Mgtr. Nora Bezzone y en convenio con la Asociación de Sordos de San Francisco representada por su presidente Daniel Perez, inició el Curso intensivo de Lengua de Señas Argentina (LSA), idioma de la comunidad sorda y como tal posibilitador de acceso a la comunicación y disminución de barreras para la participación de las personas sordas.

Su duración será de siete meses, tiempo mínimo para adquirir competencia comunicativa básica y la cursada es con modalidad presencial alternada con encuentros virtuales, característica que posibilita el diálogo compartido, el encuentro visual y el contacto con la comunidad sorda. Es significativo resaltar que el curso es dictado por personas sordas, hablantes naturales de la lengua de señas. Su instructora es la Sra. Susana Cavallini y coordinan la propuesta la Esp. Ana Chiapero y la Lic. Cecilia Ávalos.