Organizado por la Universidad Provincial de Córdoba, por intermedio de su Facultad de Turismo y Ambiente, y con el apoyo de las Intendencias y Comunas de Cruz del Eje, Cruz de Caña, La Higuera y Villa de Soto, dio inicio hoy el Curso introductorio Turismo y Patrimonio, dirigido a estudiantes que finalizan la escuela secundaria y a recientes egresados.
Más de 60 jóvenes se inscribieron en el curso de modalidad virtual. La iniciativa surge de un proyecto que lidera la Universidad Provincial de Córdoba, denominado “Turismo sustentable y tecnología 3D en la Estancia de la Candelaria y su región” (COFECYT- MinCyT), el cual busca, entre otros objetivos, sensibilizar y empoderar a los jóvenes de estas localidades aledañas a La Candelaria sobre la potencialidad de los destinos turísticos de Patrimonio Cultural de la Humanidad y la riqueza natural de la región.

El propósito del mismo fue darle continuidad al proyecto de digitalización que fuera desarrollado en la Estancia Jesuítica de La Candelaria (2018), y que fuera realizado gracias a fondos de la Comunidad Europea (http://www.lacandelaria.com.ar/) junto a un consorcio de socios estratégicos de entidades gubernamentales y de instituciones educativas de la provincia.

En el día de su lanzamiento dio la bienvenida el Lic. Roberto Ipharraguerre, decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, acompañado de los y las docentes que dictarán el curso, Lic. Carolina Albarracín y Lic. Luciano Planté.

También estuvieron presentes la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Lic. Raquel Krawchik, junto al intendente de Villa de Soto, Fernando Luna, y acompañó, en representación del intendente de Cruz del Eje el secretario de Gobierno de dicha municipalidad, Esteban Lescano. Las mencionadas autoridades remarcaron, en el acto, la importancia de esta iniciativa para la región, y específicamente para acompañar a los y las jóvenes en su formación e inserción laboral.