El pasado miércoles 13 de septiembre, con la participación de más de 170 inscritos provenientes del Registro de la Propiedad de Córdoba, organismos públicos nacionales, provinciales y municipios y comunas de más de 26 departamentos de la provincia de Córdoba, se dio inicio a la Diplomatura en Herramientas para la Gestión y Aplicación Registral Inmobiliaria, con enfoque en procesos de modernización e innovación de la administración pública.

La propuesta busca la incorporación de habilidades y competencias técnico-registrales adecuadas a las transformaciones actuales y orientadas al servicio ciudadano. Consta de 4 módulos distribuidos en 12 clases teórico-prácticas y 4 talleres, además de la elaboración de un Trabajo Final Integrador.

Con el objetivo de contribuir a la profesionalización de agentes de las instituciones públicas provinciales, municipales y comunales, el Instituto de Gestión Pública, en colaboración con el Registro Provincial dependiente del Ministerio de Finanzas, estableció un convenio para la realización de esta actividad formativa.

En la apertura de este espacio de formación estuvieron presentes el Secretario de Registros Públicos, Andrés Ernesto Guzmán; el Director del Registro de la Propiedad, Pablo Piola; la Subdirectora, Gabriela Sosa; y la Directora del Instituto de Gestión Pública de la Universidad Provincial de Córdoba, Liliana Nicolino, junto con docentes y alumnos.