Están abiertas las inscripciones para una nueva propuesta de formación que llevará adelante la Escuela de Formación Política y Social para Mujeres del Consejo Provincial de la Mujer, junto al Ministerio de Trabajo y la Universidad Provincial de Córdoba.

Se trata del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para el Liderazgo Sindical que comenzará a dictarse hacia finales del mes de octubre.

La propuesta apunta a contribuir, a través de la formación y la capacitación, al empoderamiento de mujeres dirigentes sindicales para incrementar su participación tanto dentro de sus organizaciones como en la resolución de las situaciones problemáticas en torno al trabajo.  Está dirigido a mujeres involucradas en organizaciones sindicales.

Abordará diferentes tópicos, con enfoque de género: Violencia laboral y trata de personas con fines de explotación laboral; Historia del movimiento obrero argentino desde la perspectiva de las mujeres; Organización y conducción gremial; Economía laboral y del trabajo; El futuro del trabajo. Nuevas tecnologías y nuevas formas de trabajo; Fundamentos del Derecho del Trabajo; El trabajo y la seguridad social; Sindicalismo y política; Organización e incidencia en las políticas públicas; Seguridad y salud ocupacional; Negociación y resolución de conflictos.

La participación es gratuita pero los cupos son limitados.

Para informes e inscripciones escribir a [email protected] o comunicarse telefónicamente, de lunes a viernes (de 8 a 20) al 0351 4341355/6.