La Universidad Provincial de Córdoba invita a participar del nuevo ciclo de webinarios: La Universidad en clave de Accesibilidad organizado por la Red de Inclusión de la Discapacidad en las Universidades Cordobesas (Red IDUC) de la cual nuestra casa de estudios forma parte a través del Programa Integral de Accesibilidad.

El evento de participación libre y gratuita está destinado a profesionales interesados en la temática, a docentes, estudiantes universitarios y aspirantes de carreras universitarias, como así también al público en general.

El próximo encuentro, titulado “Clases virtuales accesibles en la Universidad”, se desarrollará el día miércoles 14 de octubre a las 17:30 y estará a cargo de la Prof. Gabriela Migueltorena (representante de la Red por la UPC) y la Mgter. Laura Lorenzatti (representante de la Red por la Universidad Blas Pascal).

Asimismo contará con la colaboración de la Cdra. María Eugenia Rodríguez (directora centro de sustentabilidad social Universidad Siglo 21), Evangelina Carrión (Estudiante de Universidad Provincial de Córdoba) e intérpretes de lengua de señas argentina.

El ciclo de webinarios busca fortalecer los procesos de construcción de condiciones de accesibilidad para el sostenimiento de las trayectorias estudiantiles, el trabajo colaborativo entre las diferentes universidades y con la convicción de promover la inclusión, surge esta propuesta de intercambio de experiencias en contexto de aislamiento social obligatorio.

Próximas fechas

• Miércoles 28 de octubre – 17,30 hs – “Accesibilidad en la comunicación universitaria”