La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales invita a toda la comunidad educativa y público en general a inscribirse al curso de BARISTA (cafetería), el cual se desarrollará en dos turnos (mañana y tarde) durante el mes de noviembre del presente ciclo lectivo 2018.

El Taller estará a cargo del Prof. Juan Marcelo Gallardo y las inscripciones se realizarán hasta 72 hs. hábiles previas al inicio del taller (CUPOS LIMITADOS).

• Duración: Noviembre (8 HS. RELOJ – en cuatro jornadas)
  • Lugar: Facultad de Turismo y Ambiente, Esc. Superior de Turismo y Hotelería “Marcelo M. Pacheco”.

DÍAS Y HORARIO

• MARTES de 10 a 12 hs.

• MARTES 13/11

COSTO: Público Gral. $1500 – Alumnos/docentes UPC $1200

OBJETIVO:

• Capacitar en las técnicas pertinentes para la realización del servicio de cafetería.

• El café. Características: sabor, color, textura, aroma.
  • Tirado de café: técnica. Práctica intensiva.
  • Leche: técnica de espuma. Práctica intensiva.
  • Cafés especiales: con leche condensada, crema, canela, chocolate, licores, helados.
  • El servicio del café. Práctica.
  • Otras infusiones: té. Práctica de servicio.
  • BPM (buenas prácticas de manipulación: bromatológicas).
  • Bases del café para Eventos.
  • El servicio dentro de establecimientos gastronómicos.
  • El servicio del barista. Responsabilidades.
  • La máquina de café profesional. Uso. Componentes. Manejo con normas de seguridad.

INFORMACIÓN:

Secretaría Extensión y Relaciones Institucionales – Tel: 4430391- mail: [email protected]

Extensión Esc. Sup. de Turismo y Hotelería “Marcelo Montes Pacheco – mail: [email protected]

MEDIOS DE TRANSPORTE

• COLECTIVOS: 72 – 71 / Chateau Carreras

Lugar de cursado: UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE CORDOBA – FACULTAD DE TURISMO Y AMBIENTE – Esc. Sup. De Turismo y Hotelería “Marcelo Montes Pacheco”. Se entregará material de apoyo y CERTIFICACIÓN DEL CURSO.