Diplomatura – Abordaje Culturales en la Prevención de Adicciones –
CUPO COMPLETO.
Hola !
Estamos sorprendidos por la rapidez y la cantidad de pre-inscriptos.
El cupo inicial propuesto fue de 80 participantes y al día de la fecha se triplicó el número de interesadas/os.
Hemos conseguido ampliar al DOBLE el cupo inicial.
El espacio físico y la búsqueda de sostener los procesos de aprendizaje propuestos nos limitan los lugares disponibles para esta instancia.
Pronto nos contactaremos directamente con las personas pre-inscriptas para comunicar la conformación del grupo que será parte de la primer cohorte.
Agradecemos profundamente el interés y nos comprometemos a generar y comunicar nuevas instancias, charlas, conversatorios, seminarios, para continuar trabajando en las temáticas propuestas.

La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba en articulación con el Programa de Prevención Territorial de la Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones, invitan a participar de la nueva propuesta de formación: la Diplomatura Universitaria en Abordajes Culturales en la Prevención de las Adicciones.

Este nuevo espacio académico propone un abordaje cultural, territorial y comunitario a las complejas y crecientes problemáticas asociadas al consumo de drogas, entendiendo a las mismas como un asunto de Salud Pública.

Se busca colaborar con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (2017), que promueve profundizar el entendimiento de las interrelaciones entre la Cultura y la Salud, a los fines de mejorar la capacidad de los sistemas de salud pública para responder de manera efectiva a las problemáticas que sufren las personas en diversos contextos.

La manera principal en que la presente propuesta busca abordar en este campo es brindando y construyendo herramientas de trabajo. Herramientas teórico-conceptuales y, sobre todo,  prácticas y experienciales, tales como el ejercicio de diseñar y desarrollar proyectos y talleres culturales en los territorios y junto a las comunidades, desde una mirada integral y un enfoque de derechos.

Las personas interesadas podrán pre-inscribirse hasta el miércoles 22 de mayo a través del siguiente enlace:

Para pre-inscribirte y conocer más acerca la Diplomatura hacé click aquí

Modalidad del cursado

El cursado comenzará el lunes 27 de mayo y finalizará en Octubre.

Se realizarán nueve (9) módulos temáticos y una (1) presentación de trabajos finales.

Contará con una modalidad presencial y una virtual, comprendiendo 67 horas totales.

• Presencial – Será los días lunes, cada quince(15) días de 18 a 21hs, en la Ciudad de las Artes de la UPC.
  • Virtual:  Estará habilitado un Foro de aportes temáticos. En ese foro se subirán los textos obligatorios para las clases y se reflexionará a partir de los temas y  consignas planteados  en los teórico- práctico, las lecturas realizadas y experiencia personales.

También, quienes participen de esta Diplomatura podrán articular con el “Posgrado de Prevención y Asistencia de las Adicciones” que se dicta en la UPC, mediante el cursado y aprobación de los primeros cuatro módulos de la diplomatura serán validados como los  seminarios obligatorios necesarios para el Posgrado.

Consultas e Informes

Vía mail: [email protected]