La Universidad Provincial de Córdoba informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la edición 2023 de las “Becas Compromiso” con los empleos del futuro. La iniciativa es llevada a cabo por la Municipalidad de Córdoba en articulación con nuestra casa de estudios y la Universidad Tecnológica Nacional.

Se trata de 4000 becas de capacitación gratuita para 90 cursos de 24 áreas temáticas diferentes a disposición de vecinos y vecinas de la ciudad de Córdoba.

Las inscripciones, con cupos limitados, son mediante formulario virtual hasta el 20 de abril inclusive, y los cursos comenzarán a partir del 27 de abril.

Entre las 24 áreas temáticas que se abordarán encontramos: servicio en establecimientos gastronómicos; panadería; organización de eventos; diseño de indumentaria; diseño y realización de accesorios; producción de utensilios en cerámica; fotografía; tapicería; ilustración digital; escenografía, sonido e iluminación; expresión oral; arte y animación digital en videojuegos; streaming; y muchos otros cursos más.

Las capacitaciones tendrán una duración de entre 2 y 3 meses, dependiendo de la temática seleccionada, con 80 % de asistencia requerida.

Tienen como finalidad mejorar la cualificación de las personas para que adquieran las competencias profesionales y técnicas necesarias para acceder al mercado laboral, así como también la actualización para la permanencia y crecimiento en los puestos de trabajo.

Requisitos para postulantes

Ser mayores de 18 años, saber leer y escribir. Tendrán prioridad para el acceso a la beca las personas que se encuentran en edad productiva, con familia a cargo y sin trabajo formal, además de los requisitos puntuales que pueda requerir cada curso, taller o seminario de formación.

Las personas inscriptas serán evaluadas según los criterios establecidos y quienes queden seleccionados serán notificados a sus correos electrónicos para asistir a la “Clase de Inicio”, que está prevista a partir del 25 de abril.

Las preinscripciones son con cupos limitados mediante formulario virtual del 14 al 20 de abril inclusive, y los cursos comenzarán a partir del 27 de abril de 2023 en adelante.

Para mayor información y conocer las diferentes becas que se van a dictar, se puede ingresar al portal de Empleo o acercarse a la oficina de Empleo ubicada en Humberto Primo 883 de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas.