Se encuentran abiertas las inscripciones para recibir semillas del programa “Cosechando Para Mi Familia – La Huerta en tu Hogar”

El Programa Cosechando para mi Familia, la Huerta en Tu Hogar, es una iniciativa del Ministerio de Agricultura y Ganadería que se ejecuta conjuntamente entre la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial constituye una alternativa para contribuir a la visibilización, jerarquización y arraigo de la agricultura familiar en el ámbito de la Provincia de Córdoba.

Tiene como objetivo principal, generar un aporte a la economía familiar a través de la producción y el consumo de frutas y hortalizas, mediante la construcción y el diseño de huertas agroecológicas familiares y comunitarias fortaleciendo de este modo la seguridad alimentaria de la población.

Asimismo, busca promover el consumo de alimentos saludables y su incorporación a la dieta familiar, favoreciendo la comercialización de excedentes, apoyando y acompañando el trabajo asociativo y comunitario que surge de los procesos de integración familiar, con los vecinos, las instituciones y organizaciones involucradas, y la comunidad en general.

1. ENTREGA DE SEMILLAS DE ESTACIÓN

1.1 – Formulario INDIVIDUAL de Solicitud de semillas para la estación PRIMAVERA – VERANO 2023

1.2 – Formulario COMUNITARIO de Solicitud de semillas para la estación PRIMAVERA-VERANO 2023

• Planilla para anexar al formulario de inscripción comunitaria ►  Planilla comunitaria 2023

2. ESPACIO VIRTUAL

En la siguiente página encontrarán un espacio virtual de acompañamiento técnico con materiales gráficos, cartillas de trabajo y guías prácticas, videos tutoriales, entre otros productos que fueron desarrollados por nuestros técnicos y que servirán de apoyo para avanzar en cada una de las etapas. Además, contamos con la colaboración del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y su larga experiencia en estos proyectos.

Este conjunto de materiales cuenta con toda la información necesaria para comenzar una huerta en terrenos reducidos, qué tipos de elementos que están en todas las casas se pueden usar para comenzar las tareas, la manera de trabajar la tierra, la siembra, el cuidado de lo cultivado y la recolección de las verduras y hortalizas, entre otros muchos aspectos.

Invita:

Programa de Economía Social y Solidaria