Dentro del plan de inversiones de la Universidad Provincial de Córdoba, se realizaron una serie de obras de mantenimiento y mejoras en la Facultad de Arte y Diseño.
Atendiendo en algunos casos a temáticas comunes, en todos los institutos se mejoraron las condiciones de seguridad. En cada aula o taller se instaló la cartelería e iluminación para evacuaciones de emergencia, se reubicaron los extintores para su mejor acceso, se compraron e instalaron matafuegos nuevos y se completó la señalización de los mismos.
En el marco del plan de mantenimiento periódico y permanente de la UPC se realizó la limpieza integral de canaletas exteriores y techos, desobstrucción de desagües y gárgolas, reparación de las juntas, sellado de grietas e impermeabilizaciones de los techos de todos los edificios de la FAD.
Además se trabajó en el mantenimiento de cada edificio y espacio educativo de la facultad.

Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz”

arte y diseñoEn la Escuela Superior de Cerámica “Fernando Arranz” se realizó una nueva instalación interior y se sacaron las garrafas que proveen gas a la Sala de Joyería, dando respuesta a una necesidad de seguridad histórica de este edificio.
En seguridad e higiene también se instalaron las piezas de protección sobre partes móviles, correas y elementos de corte de las máquinas existentes en los talleres.
Se está construyendo en el ingreso del edificio la recepción y despacho de alumnos.
En materia de iluminación se incorporó y completó la luminaria en la Sala de Vidrio.

Escuela Superior de Teatro “Roberto Arlt”

En la Escuela Superior de Teatro “Roberto Arlt” se repararon todos los baños y vestuarios, añadiendo grifería nueva y renovando iluminación de los pasillos y baños.
Asimismo en el Taller de Escenografía (Sala VIP), se realizaron tareas de mantenimiento en instalaciones eléctricas: se sectorizó el ingreso incorporando puntos y tomas, y se cambiaron en las luminarias navales las lámparas quemadas por otras de bajo consumo.
En la misma sala se efectuó una limpieza integral.
También se limpiaron techos y fachada del edificio eliminando restos de grafitis viejos.

Escuela Superior de Bellas Artes “José Figueroa Alcorta”

En la Escuela Superior de Bellas Artes “José Figueroa Alcorta” se realizaron muchas tareas en materia de electricidad como mantenimiento de tableros, cambio de luminarias en aulas y talleres y reparaciones de tomas de energía eléctrica. Además se efectuó la iluminación del hall de ingreso para la mejor apreciación de muestras de alumnos y artistas que permanentemente se exhiben en esta área.
Se repararon todas las cerraduras y aberturas de las aulas. Y dentro del plan de mantenimiento regular se realizó la limpieza de piletones de los talleres.

Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”

En la planta alta del Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” se construyó y equipó la Sala para la Coordinación de Carreras.
Se pintaron todas las puertas de salida a patios en fachadas.
Además se efectuó la puesta en funcionamiento y mantenimiento mensual de ascensores.

Escuela Superior de Artes Aplicadas “Lino Enea Spilimbergo”

En la Escuela Superior de Artes Aplicadas “Lino Enea Spilimbergo” se instalaron protecciones sobre partes móviles, correas y elementos de corte en máquinas del Taller de Ebanistería, del Taller de Carpintería y del Taller de Encuadernación.
Se amplió la Sala de Recepción.
Se repararon las instalaciones del Laboratorio.
Asimismo se puso en funcionamiento el ascensor, que se somete mensualmente a mantenimiento, y se realizó la limpieza del patio interno del instituto.
De esta manera se continúa con el plan de inversiones en mantenimiento y mejoras de las instalaciones y predios de la Universidad Provincial de Córdoba. En infraestructura también #seguimoscreciendo.