La Universidad Provincial de Córdoba continúa avanzando en su Plan de inversiones y mejoras en Infraestructura. Con el objetivo de optimizar el desempeño de la vida universitaria de la comunidad educativa, se vienen realizando una serie de mejoras y tareas de mantenimiento de las instalaciones de las tres Facultades, atendiendo estratégicamente a las necesidades manifestadas por las propias comunidades educativas.
En la sede norte de la Facultad de Educación y Salud, Instituto Ipef, se inició la revalorización de sus gimnasios comenzando por la reparación de techos y cubiertas que eliminando las filtraciones que se producían ante las lluvias y que dañaban el parquet del interior del gimnasio.
Respecto a las instalaciones de energía eléctrica, se renovaron tableros y se agregaron fases independientes para los sistemas de aire acondicionado para evitar recargas que pueden producir cortes de energía. Además, se realizó el mantenimiento mensual del ascensor del edificio central.
ipefSe realizó también la dirección técnica de las obras de la pileta semi olímpica y los nuevos vestuarios, y actualmente se están llevando adelante las gestiones para la actualización de las habilitaciones de Ecogas tras la inauguración de estas nuevas instalaciones.
En la sede sur de la Facultad de Educación y Salud, Instituto Cabred, finalizó la reparación de la rampa del acceso principal.
Atendiendo a una necesidad de larga data, se está realizando la reparación integral de los baños, renovando los sanitarios rotos por equipamiento nuevo y cambiando las piezas que no funcionaban.
Respecto a las instalaciones hidráulicas se reemplazó la tapa de la cisterna por una nueva de metal fabricada a medida y se solucionó un grave problema de desagüe que afectaba los cimientos del ala sur, generando una salida a la calle y compactando y rellenando pozos en la zona de los cimientos. Además se está gestionando ante Aguas Cordobesas una nueva instalación de agua para abastecer mejor al predio.
Por otra parte se repararon los desagües de la Sala de Trabajos Corporales y posteriormente se acondicionó nuevamente el interior que se había degradado producto de este problema y se pusieron en funcionamiento los ascensores realizando el mantenimiento programado.
Respecto al predio del Cabred, continuaron las tareas de poda de árboles y jardinería, mantenimiento de los espacios verdes en general y rellenado de pozos que se hacen naturalmente.