La UPC invita a la capacitación denominada “Escenarios combinados: Ciclo de talleres para potenciar la enseñanza y el aprendizaje”, destinada a Docentes de la UPC.

Esta propuesta de capacitación incluye 6 talleres virtuales y presenciales, coordinados por el área de Educación a Distancia y dictados en conjunto con el Programa Informática Educativa y el Programa Integral de Accesibilidad de la Universidad Provincial de Córdoba.

Objetivos:

  • Brindar capacitación, actualización y acompañamiento pedagógico a los/as docentes de la universidad sobre las posibilidades de las aulas virtuales

  • Brindar un panorama de las posibilidades de la plataforma de e-learning E-ducativa y su vinculación con herramientas externas y compatibles.

  • Compartir con los/as docentes las posibilidades de edición del aula virtual, interpretando la posibilidad que esta otorga como apoyo a la presencialidad y como vehículo principal para  la educación sincrónica en línea.

  • Identificar la herramienta para evaluar que mejor responda a los objetivos de la cátedra.

  • Fomentar en los/as docentes la utilización de los criterios de accesibilidad académica en las actividades propuestas en el aula virtual.

  • Realizar una aproximación al diseño e implementación de producción de materiales digitales.

Temario y modalidad de estudio:

Taller 1: Edición del Aula Virtual

  • Crear clases en el aula virtual.

  • Incrustar fotos, audios, videos (subir videos a YouTube) en una clase.

  • Subir archivos.

  • Crear foros.

  • Compartir sitios web.

Taller 2: Evaluación Momento 1

  • Evaluar con: Actividad, Debate y Portafolio.

  • Objetivos de la calificación.

  • Exportar calificaciones.

Taller 3: Evaluación Momento 2

  • Evaluar con herramienta Evaluación.

  • Exportar calificaciones.

  • Determinar el significado y posibilidades de uso del alcance selectivo

  • Presentación de la herramienta Formulario (para realizar encuestas)

Taller 4: Herramientas de Google Drive

  • Crear; carpetas-archivos

  • Compartir; restringido-con otros

  • Trabajo colaborativo

  • Permisos; de lectura-edición-comentar

Taller 5: Criterios de accesibilidad en clases virtuales

  • Criterios de accesibilidad.

Taller 6: Organización gráfica de la información

  • Uso y edición de las siguientes aplicaciones externas: Canva, Genially, Padlet, Mentimeter

Modalidad de cursado

Cada taller se dictará de manera virtual y presencial, los/as docentes elegirán de qué manera sincrónica asistirán (en algunos casos se replican hasta 3 veces en el transcurso de una semana) con dos horas de actividad sincrónica y 4 horas de actividades asincrónicas.
Las 2 horas de clases sincrónicas virtuales serán a través de meet y en los talleres presenciales las clases sincrónicas serán en la Sala de informática de la Facultad de Educación y Salud (FES).

Gratuita para docentes de la Universidad, se otorgan certificados (Disposición Académica N° 3-23)

Link de inscripción: https://forms.gle/GFs7fmvSf7pTX3fu7  

Consultas a: [email protected] / Cel: 351-6110226

TALLER 1:
EDICIÓN DEL AULA VIRTUAL- 18/05 -19 HS – Modalidad virtual sincrónica
EDICIÓN DEL AULA VIRTUAL- 19/05 -9 HS – Modalidad virtual sincrónica

TALLER 2:
EVALUACIÓN MOMENTO 1- 30/05 -15 HS – Modalidad virtual sincrónica
EVALUACIÓN MOMENTO 1- 31/05- 9 HS – Modalidad virtual sincrónica
EVALUACIÓN MOMENTO 1- 01/06 – 18:30 HS – Modalidad Presencial en Aula TIC de la Facultad de Educación y Salud
TALLER 3:
EVALUACIÓN MOMENTO 2- 07/06 – 16:30 HS – Modalidad virtual sincrónica
EVALUACIÓN MOMENTO 2- 08/06 – 18:30 HS – Modalidad Presencial en Aula TIC de la Facultad de Educación y Salud
TALLER 4:
HERRAMIENTAS DE GOOGLE DRIVE – 13/06 -12 HS – Modalidad virtual sincrónica
HERRAMIENTAS DE GOOGLE DRIVE – 16/06 -10 HS – Modalidad virtual sincrónica
HERRAMIENTAS DE GOOGLE DRIVE – 15/06 -18:30 HS – Modalidad Presencial en Aula TIC de la Facultad de Educación y Salud
TALLER 5:
CRITERIOS DE ACCESIBILIDAD EN CLASES VIRTUALES – 12/06 -16 HS – Modalidad virtual sincrónica
CRITERIOS DE ACCESIBILIDAD EN CLASES VIRTUALES – 14/06 -10 HS – Modalidad virtual sincrónica
TALLER 6:
ORGANIZACIÓN GRÁFICA DE LA INFORMACIÓN – 21/06 -16 HS – Modalidad virtual sincrónica
ORGANIZACIÓN GRÁFICA DE LA INFORMACIÓN – 23/06 -10 HS – Modalidad virtual sincrónica
ORGANIZACIÓN GRÁFICA DE LA INFORMACIÓN – 22/06 -18:30 HS – Modalidad Presencial en Aula TIC de la Facultad de Educación y Salud