La Facultad de Arte y Diseño de UPC invita a la capacitación sobre Talla Orgánica, para conocer la madera a través del tallado con gubias.

TALLER: Talla Orgánica (conocer la madera a través del tallado con gubias)

DOCENTE/S A CARGO: Néstor Adrián Lazaro

FECHA TOPE  DE INSCRIPCIÓN

Lunes 1/08/2023

FECHA DE INICIO, CIERRE Y DÍAS HORARIO DE CURSADO

Fecha de inicio: viernes 11/08/2023
Fecha de cierre: viernes 27/10/2023
Horario: 15 hs a 18 hs
Lugar: Aula 25 Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. José Figueroa Alcorta” | F.A.D.

El taller consiste en brindar conocimientos acerca de los distintos tipos de maderas, sus vetas, aromas, pastas, colores, etc.  De tal modo que puedan ser identificadas y tratadas de la manera correcta. Se brindará además conocimientos sobre los tipos de organización, modos de realizar y transferir el motivo a tallar en la madera. A su vez se brindarán conceptos básicos de plantillas para la realización de piezas similares. Se desplegarán las técnicas específicas sobre el uso de cada herramienta manual (gubias) para tallar cada madera.

Como objetivo se plantea brindar los conocimientos de diversos tipos de maderas, ornamentación y técnicas de talla. Para que cada participante pueda producir de esta manera un objeto tallado en madera.

Modalidad Presencial

Formulario de Inscripción

Cupo Máximo: 15 personas.

Mail de consultas: [email protected]

Arancel del taller:

Personas externas a la UPC: $ 8500 por mes.

Alumnos/as y profesores/as de la UPC:  $ 7500 por mes.