La Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) invita a la Cátedra abierta virtual: Día de las Mujeres. La educación en la trayectoria de vida de las mujeres. La misma se desarrollará el próximo jueves 10 de marzo de 2022 a las 18:00, sin costo y con acceso libre.

El 8 de marzo nos convoca a reflexionar en torno a la trayectoria de vida de las mujeres en su entrecruzamiento con la educación, la política y la salud. Como institución educativa somos conscientes de la importancia, el compromiso y el desafío que esta realidad sociohistórica requiere. Por tal motivo, desde la Secretaría de Extensión de la FES, invitamos a participar de la primera Cátedra Abierta de 2022 en la que contaremos con la presencia de la Doctora Amelia Lopez, la Doctora Florencia Paez y la Licenciada Florencia Santillan.

Destinado a: Estudiantes y docentes de la Universidad Provincial de Córdoba, interesados en la temática y público en general.

Organiza: Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES), Cátedra de Educación Sexual Integral del Profesorado Universitario de Educación Especial (PUEE) FES, Equipo de Investigación: Mujeres y Educación. Oportunidades y dificultades para la terminalidad de la Educación Secundaria por parte de Mujeres de sectores socioeconómicos y culturales vulnerados de la ciudad de Córdoba. Licenciada Paola Bonavita del Programa de Género de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Florencia Paez es Doctora en Estudios Sociales de América Latina, Docente e Investigadora de la UPC (FEF, FES) en temáticas de educación y géneros, educación física y género y formación docente. Madre y educadora popular.

Florencia Santillan es lisiada, feminista, comunicadora y escritora. Autora del libro “Maldita lisiada”.

La interacción será a través del Canal de YouTube de la Universidad.

Comunicanos tu interés en participar de este encuentro, inscribiéndote desde este enlace.

Para acceder a la información en formatos accesibles, clic en este enlace.

Actividad no arancelada y de acceso libre.

En el marco del 8M invitamos a participar de 2 jornadas de Cine debate. La actividad se desarrollará los días miércoles 9 y jueves 10 de marzo a las 11 h. en la Sala Mayor de Ciudad de las Artes. Información ampliada ingresando en este enlace.

Informes: [email protected]