La Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) invita a la Cátedra abierta virtual, Espacio y tiempo: diálogos desde la semiótica y la fenomenología. La misma se desarrollará el próximo jueves 12 de mayo a las 18:00, sin costo y con acceso libre.

La conferencia propone exponer la Semiótica de Peirce (1994), la Teoría del Actor Red (Latour, 1992), la fenomenología de Merleau-Ponty (1986) y algunas aproximaciones fenomenológicas al tiempo y al espacio, en donde se conciben estos como algo inherentemente múltiple, retomando a autores como Mike Crang (2005) o Doreen Massey (2005).

Asimismo, se expondrá cómo estas propuestas teóricas pueden ser puestas en práctica en la vida cotidiana y en diferentes ciencias sociales, a través de diferentes instrumentos de recolección de información e instrumentos de sistematización y análisis.

Destinado a: Estudiantes avanzados de Psicomotricidad y Psicopedagogía. Público interesado en la temática.

Organiza: Cátedras de Psicosemiótica de la Intervención (Lic. en Psicomotricidad) y Semiótica (Lic. en Psicopedagogía) y equipos de investigación Caleidoscopio (FES, UPC) y Estado, Organizaciones, Derechos y Políticas de Comunicación y Cultura (CIFFyH, UNC).

Ángela Patricia Otálvaro Otálora es Filósofa, Magíster en Comunicación, doctoranda en el Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia. Docente e Investigadora.

La interacción será a través del Canal de YouTube de la Universidad ingresando en este enlace.

Comunicanos tu interés en participar de este encuentro, inscribiéndote desde este enlace.

Para acceder a la información en formatos accesibles, ingresar en este enlace.

Actividad no arancelada y de acceso libre.

Informes: [email protected]