La Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba invita a la Cátedra abierta virtual, Intervenciones psicopedagógicas: entre las condiciones particulares del sujeto y las condiciones escolares. La misma se desarrollará el próximo jueves 04 de noviembre a las 18:00, sin costo y con acceso libre. La actividad estará a cargo de la Magíster Norma Filidoro.

Pensar la escuela desde la psicopedagogía… Pensar las intervenciones psicopedagógicas en la escuela… Pensar las intervenciones psicopedagógicas en una escuela, en este tiempo…

Estas afirmaciones se relacionan, pero cada una conlleva una posición profesional particular.

Las prácticas psicopedagógicas que desplegamos en la escuela interpelan a las prácticas escolares: las revuelven, les hacen pregunta, las destotalizan.

Su propósito: que todos/as y cada niño/a sean reconocidos/as como alumnos/as y, al mismo tiempo, que la escuela y cada docente reconozcan su propia potencia para transmitir conocimientos e instituir subjetividad.

Emergen de un encuentro no garantizado y que me concierne, entre unas conceptualizaciones y lo singular. Son prácticas situadas. Son la respuesta responsable a la demanda de un sujeto, una escuela, una docente, una familia, una comunidad, una época.

Destinado a: Estudiantes, profesionales y público en general interesados en la temática.

Organiza: Equipo de cátedra de Psicología Educacional de la Licenciatura en Psicopedagogía de la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES).

Norma Filidoro es Licenciada en Ciencias de la Educación por la UBA, Licenciada en Psicopedagogía y Magíster en Psicopedagogía Clínica. Ejerce como docente regular de la UBA. Dirige Proyectos de Investigación en Psicopedagogía y Proyectos de Extensión Universitaria. Forma parte del plantel docente en carreras de especialización y maestrías de Universidades Nacionales y privadas del país y del exterior.  Supervisa Residencias. Acompaña a instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario en situaciones relacionadas con los procesos de inclusión.

La interacción será a través del Canal de YouTube de la Universidad.

Comunicanos tu interés en participar de este encuentro, inscribiéndote desde este enlace.

Para acceder a la información en formatos accesibles, clic en este enlace.

Actividad no arancelada y de acceso libre.

Informes: [email protected]

#QuedateEnCasa