La Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) invita a la Cátedra abierta virtual, La actualidad y la potencia de la intervención psicomotriz en diferentes ámbitos. Relatos de experiencias. La misma se desarrollará el próximo jueves 28 de julio a las 18:00, sin costo y con acceso libre y estará a cargo de Pilar Hernández, Marina Marazzi y Analía Giachero.

Esta cátedra pretende celebrar el día de les Psicomotricistas, convocando a conversar a les profesionales, entendiendo la conversación en el sentido que le otorga Segatto (2018) quien postula “construir un pensamiento en conversación”, visibilizando en el relato de sus experiencias, el rol del psicomotricista.

Los relatos de las experiencias permiten revisar en la actualidad la potencia de la intervención psicomotriz en los diferentes ámbitos donde la psicomotricidad lleva a cabo sus prácticas.

Problematizar las prácticas implica pensar las intervenciones en relación a los dispositivos institucionales, el acompañamiento de los sujetos en un abordaje situado, en clave de interdisciplina.

Destinado a: Estudiantes de la Lic. en Psicomotricidad, Psicomotricistas y público en general.

Organiza: Práctica 5 Eje intervención psicomotriz en los distintos ámbitos. Lic. en Psicomotricidad FES-UPC y Extensión Áulica FES Río Cuarto.

Pilar Hernández es Prof. en psicomotricidad y Lic. en Psicomotricidad. Docente en Inst. Carlos Alberto Leguizamón. Miembro del equipo profesional de Serviproh (Servicio de Promoción Humana) desde el área de niñez. Psicomotricista del Centro de Integración escolar Aluminé.

Marina Marazzi es Lic. en psicomotricidad, Psicóloga social, consteladora familiar, maestra de kum nye. Docente de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y de la Universidad Nacional de San Luis en la licenciatura en psicomotricidad. Coordinadora de la diplomatura de psicomotricidad y educación en la UNTREF. Trabaja con niños, niñas y sus familias en la clínica psicomotriz.

Analía Giachero es Psicomotricista y Prof. en Psicomotricidad. Lic. en Psicomotricidad. Psicomotricista del Servicio de Salud Mental del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad. Instructora docente en Risamij. Docente de la Lic. en Psicomotricidad de la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES) UPC. Coordinadora de área de Psicomotricidad del Centro Compartir. Trabaja con niños, niñas y sus familias en la clínica psicomotriz.

La interacción será a través del Canal de YouTube de la Universidad ingresando en este enlace.

Comunicanos tu interés en participar de este encuentro, inscribiéndote desde este enlace.

Para acceder a la información en formatos accesibles, ingresar en este enlace.

Actividad no arancelada y de acceso libre.

Informes: [email protected]