La Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba invita a la Cátedra abierta virtual, La Psicomotricidad atravesada por la perspectiva de género, realidad que nos interpela… La misma se desarrollará el próximo jueves 7 de octubre a las 18:00, sin costo y con acceso libre. La actividad estará a cargo de la Licenciada Camila Quargnenti y del Doctor Eduardo Costa.

En las relaciones humanas es necesario desnaturalizar esta representación de jerarquías entre géneros y romper con modelos binarios, como también con la heterosexualidad obligatoria.

Como profesionales, pretendemos posicionarnos desde esta perspectiva, cuestionarnos en torno a estereotipos con que somos educados/as y que pueden influir en nuestra intervención en la relación que entablamos con otras personas.

Pensar en la diversidad corporal implica una amplia gama de representaciones del cuerpo, que se expanden más allá del binarismo hombre/mujer. Como Psicomotricistas, es importante no caer en los estereotipos en torno al género, lo que nos lleva a cuestionarnos e interesarnos y formarnos en esta temática que nos atraviesa e interpela de manera constante.

Destinado a: Estudiantes y Profesores/as de carreras afines, Estudiantes y Profesores/as de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Profesores/as y Profesionales interesados/as en la temática.

Organiza: Equipo de Cátedra del Seminario de Psicomotricidad con Adultos y Adultos Mayores de la Licenciatura en Psicomotricidad de la FES.

Camila Quargnenti es Licenciada en Comunicación Social, Doctoranda en Estudios de Género (UNC) e integrante del Programa de Género de UPC.

Eduardo Costa es Doutor e Mestre em Ciências: Saúde da Criança – IFF/FIOCRUZ, Sócio Titular da Associação Brasileira de Psicomotricidade – ABP, Criador e Coordenador da Formação em TransPsicomotricida de Educacional e Clínica, Fundador e coordenador da Rede Brasil de Masculinidades desde 2011.

La interacción será a través del Canal de YouTube de la Universidad.

Comunicanos tu interés en participar de este encuentro, inscribiéndote desde este enlace.

Para acceder a la información en formatos accesibles, clic en este enlace.

Actividad no arancelada y de acceso libre.

Informes: [email protected]

#QuedateEnCasa