La Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) invita a la Cátedra abierta virtual, Prácticas Pedagógicas Feministas. La misma se desarrollará el próximo jueves 04 de agosto a las 18:00, sin costo y con acceso libre y estará a cargo de Paola Bonavitta, Jimena Theaux y Florencia María Páez.

La cultura es un terreno en permanente disputa por sostener o subvertir los órdenes vigentes. Nuestras prácticas pedagógicas, en plural, participan en estas disputas en cada decisión-acción sobre contenidos, formas de vinculación, metodologías, evaluación, entre otros aspectos. Esto nos interpela, como educadorxs, a la reflexión ético-política y pedagógica sobre nuestros posicionamientos, que se expresan en discursos y acciones.

Proponemos para esta ocasión una reflexión e intercambio sobre cuestiones que nos preocupan, desde los feminismos, en torno a la educación y, en particular, a la educación universitaria y la formación docente. ¿Qué saberes y herramientas necesitamos poner en juego en nuestras aulas universitarias desde un enfoque feminista? ¿Qué intersecciones son necesarias ahondar desde una mirada feminista para la educación de todes? ¿Cómo apropiarnos de la ESI en el nivel universitario y la formación docente? ¿Qué papel tienen les estudiantes en estos procesos transformadores? ¿Qué significa pensar/hacer una pedagogía feminista, cuir, decolonial para nuestras universidades?

Destinado a: Estudiantes, docentes de todos los niveles educativos, comunidad de UPC, licenciadas/os en pedagogía social, socio pedagogas/os, profesoras/es de educación de menores en riesgo social, referentes barriales, profesionales y público en general.

Organiza: Equipo directivo de la Licenciatura en Pedagogía Social de la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES).

Paola Bonavitta es Investigadora de Conicet, Dra. en Estudios Sociales de América Latina, Docente de la FES-UPC y miembra de las Tipas y El Telar, colectivas de investigación.

Jimena Theaux es Licenciada en Pedagogía Social, integrante del equipo técnico de la Unidad de Políticas de Género de la Municipalidad de Jesús María, adscripta en la Práctica 3 de la Licenciatura en Pedagogía Social de la FES-UPC, activista feminista con investigaciones en perspectiva de género y diversidades sexuales.

Florencia María Páez es Investigadora del Conicet (FEF-UPC), Dra. En Estudios Sociales de América Latina, docente de la Licenciatura en Pedagogía Social de la FES-UPC, miembra de las Tipas Colectiva de Activismo e Investigación Feminista.

La interacción será a través del Canal de YouTube de la Universidad ingresando en este enlace.

Comunicanos tu interés en participar de este encuentro, inscribiéndote desde este enlace.

Para acceder a la información en formatos accesibles, ingresar en este enlace.

Actividad no arancelada y de acceso libre.

Informes: [email protected]