La Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba invita a la Cátedra abierta virtual: Psicomotricidad en el campo Adulto, nuevos campos de intervención…

La misma se desarrollará el próximo jueves 24 de septiembre a las 18:00, sin costo y con acceso libre. En la actividad disertará Juan Mila y moderará Marcela Carta.

Los adultos y adultos mayores son una población que necesita de su atención, considerando hoy el aumento de su población. Es un colectivo que implica un cuerpo de conocimientos y saber acumulado, específico y basado en la evidencia científica, y además unos recursos humanos profesionales capacitados, así como una institución formadora.

La importancia de la intervención psicomotriz en adultos y en adultos mayores, es un espacio muy nuevo en nuestro país, que está haciendo sus primeros pasos. De hecho, la Universidad Provincial de Córdoba, es uno de los centros de estudios en Argentina que le dedica al tema dentro de la formación.

La adultez y la vejez constituyen etapas diferenciadas del desarrollo, las cuales poseen tareas y cualidades específicas que les confieren particularidades que deben ser tenidas en cuenta. Por tal motivo es necesario repensar la importancia de la mirada psicomotriz, y la especificidad de la Intervención Psicomotriz, como un aporte interdisciplinar en estos momentos evolutivos de la vida.

Es por ello que consideramos de importancia poder contar con uno de los referentes pioneros en relación a la temática, como es el Dr. Juan Mila, quien desde el año 1998, desde la Licenciatura de Psicomotricidad de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Republica (Uruguay), ha impulsado el tratamiento a nivel de grado de la temática del campo adulto como también del Envejecimiento y Vejez. Siendo hoy Profesor Director de la Licenciatura de Psicomotricidad, en la Carrera de Especialización en Gerontopsicomotricidad, en la Facultad de Medicina Universidad de la República.

La interacción será a través del Canal de YouTube de la Universidad.

Comunicanos tu interés en participar de este encuentro, inscribiéndote desde este enlace.

Para acceder a la información en formatos accesibles, clic en este enlace.

Actividad no arancelada y de acceso libre.

Informes: [email protected]

#QuedateEnCasa