La Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba invita a la Cátedra abierta virtual: Nuevo paradigma del Código Civil argentino, en relación a las personas adultas con discapacidad y el sistema de apoyos. Rol de los profesionales de Educación Especial. La misma se desarrollará el próximo jueves 3 de septiembre a las 18:00, sin costo y con acceso libre.

En este año se cumplen cinco años de la sanción del nuevo Código Civil, que trae aparejado un nuevo paradigma para las personas con discapacidad, en relación a la acción de limitación de la capacidad jurídica. Esta limitación la decide un juez, a partir de los aportes técnicos de equipos interdisciplinarios, a fin de sugerir los apoyos específicos que requiere la persona adulta con discapacidad.

Se abordarán aspectos relacionados a las aplicaciones de la Ley de Prestaciones Básicas 24.901 y el derecho a decidir de las personas adultas con discapacidad, así como los aportes que los equipos interdisciplinarios proponen para los apoyos específicos.

En la actividad disertarán Amelia Noemí Bondio y Tula Patricia Cuello. Moderarán Agustina Binda y Analía Sorasio.

La interacción será a través del Canal de YouTube de la Universidad.

Comunicanos tu interés en participar de este encuentro, inscribiéndote desde este enlace.

Para acceder a la información en formatos accesibles, clic en este enlace.

Actividad no arancelada y de acceso libre.

Informes: [email protected]

#QuedateEnCasa