La Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba invita a la Cátedra abierta virtual: Teorías y métodos para el estudio de la desigualdad social: la Encuesta Nacional Migrante y la Encuesta de Transición al Primer Empleo. La misma se desarrollará el próximo jueves 1 de julio a las 18:00, sin costo y con acceso libre. La actividad contará con la disertación del Dr. Eduardo Rodriguez Rocha.

Se busca socializar con estudiantes, docentes e investigadores el proceso de decisiones que se ponen en juego en los diseños de investigación (la construcción de un problema concreto, los métodos aplicados y las técnicas instrumentadas) y los resultados obtenidos.

Se expondrán dos líneas de investigación en las que se vincula el disertante: la sociología de la estratificación y los estudios migratorios. En ambos casos, se abordarán dos casos de estudio específicos. En el primero, se analiza el prestigio profesional que goza la fuerza de trabajo instruida en la educación técnica superior en la provincia de Córdoba para el período 2017-2019. Para el segundo caso, se centra en los resultados sobre educación y empleo, obtenidos de la Encuesta Nacional Migrante (2020-2021).

Eduardo Rodriguez Rocha es Doctor en Sociología (El Colegio de México), Investigador Asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con lugar de trabajo en la FES-UPC y Docente Regular de la Universidad Nacional de Córdoba (FFyH).

Destinado a: Estudiantes, docentes, miembros de equipos de investigación y personas interesadas en la temática.

Actividad no arancelada y de acceso libre.

Organiza: Cátedras de Trabajo Final y de Metodología de Investigación cuantitativa de la Licenciatura en Psicomotricidad, Práctica IV de Licenciatura en Psicopedagogía.

La interacción será a través del Canal de YouTube de la Universidad.

Comunicanos tu interés en participar de este encuentro, inscribiéndote desde este enlace.

Para acceder a la información en formatos accesibles, ingresar en este enlace.

Informes: [email protected]

#QuedateEnCasa