Desde la Facultad de Arte y Diseño de la UPC, invitamos a sumarse a esta propuesta educativa: Diplomatura en Gestión Cultural, Políticas y Praxis.

Se desarrollará de manera conjunta la Diplomatura en Gestión Cultural, Políticas y Praxis entre la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), a través de la Facultad de Arte y Diseño (FAD), y la Municipalidad de Anisacate. Se trata de una formación promovida en el marco del programa de capacitación para el Sector Cultural que el Área de Cultura de la Municipalidad de Anisacate viene llevando a cabo. La misma tiene por objetivo fortalecer las capacidades y brindar herramientas teóricas y prácticas a gestores/as, referentes y colaboradores/as implicados/as en organizaciones culturales de Anisacate y Valle de Paravachasca y público en general.

El rector normalizador Mgter. Jorge Jaimez, en representación de la Universidad Provincial de Córdoba, firmó un convenio de colaboración con el intendente de la Municipalidad de Anisacate, Ramón Horacio Zalazar.

El objetivo del mismo es establecer un marco amplio de colaboración y cooperación institucional entre las partes, aunar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación conjunta para el desarrollo de programas y proyectos de mutuo interés por su trascendencia educativa, social y productiva, que redunden en beneficio para estudiantes, docentes, organizaciones sociales y para la comunidad de Anisacate en general. También se establece co- gestionar actividades académicas como diplomaturas y trayectos formativos, de investigación y de extensión que favorezcan la capacitación y actualización permanente en diversas áreas y campos disciplinares, en articulación con las distintas facultades de la universidad, para fomentar la cultura, el turismo y el desarrollo regional.

DOCENTE/S A CARGO

Coordinadora:
Lic. Candelaria Jaimez
Docentes:
D.I. Ianina Ipohorski
Lic. Candelaria Jaimez
Lic. Milagros Ortiz
Arq. Marcela Villarino
Cont. Soledad Saint Phat
Lic. Sebastián Aguirre
Asistentes: Lic. Daniela Arce/ Ana Soteras.

FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN: 14/07/2023

FECHA DE INICIO Y CIERRE. DÍAS HORARIO DE CURSADO

Duración: desde julio hasta noviembre 2023.

Fecha de inicio: 29/07/2023

Fecha de cierre: 11/11/2023

Día: sábados. (Dos encuentros al mes, según cronograma).

Horario: 10 h a 15 h.

Cronograma:

-29 de julio.

-12 y 26 de agosto.

-02 y 16 de septiembre.

-07 y 21 de octubre.

-04 y 11 de noviembre.

Evento de cierre, fecha a confirmar.

MODALIDAD: Mixta: Opcional.

Presencial: Centro de Integración Comunitaria. Dirección: calle La Isla, esquina El Valle, barrio Parque La Lila. Localidad de Anisacate. (Cupo máximo, 50 personas)

Virtual: transmisión vía streaming por el canal YouTube UPC. (Cupo máximo, 70 personas)

Aulas virtuales. Foros de debate. Tutorías virtuales. Disponibilidad de material en acceso abierto. Modalidad teórico práctica. Evaluación final. Carga horaria: 120 hs. Resolución Rectoral.

COSTO: Libre y gratuito. Inscripción por formulario hasta completar cupo.

Podrán ingresar
-Agentes de la Administración Pública de todas las jurisdicciones de Córdoba y la región.
-Egresados y estudiantes avanzados de las carreras afines.
-Profesionales que se desenvuelven en áreas pertinentes.
-Trabajadores independientes del ámbito de las artes y la cultura.
-Egresados de las escuelas secundarias oficiales (no excluyente).
-Emprendedores y microemprendedores.

Las inscripciones se realizan completando correctamente el siguiente FORMULARIO:  https://forms.gle/QFgt9koebXG3zdqK6

Solicitamos completar el formulario y chequear sus datos antes de enviarlos evitando así errores que impidan su correcta inscripción, acceso al aula virtual, y posterior emisión del certificado.

Más Información: [email protected]